23/11/12

Alcatel One touch 997D Ultra

Uploaded from the Photobucket iPhone App

Como he comentado en mis podcast en Spreaker, estoy buscando un terminal Android que cierre mi ecosistema. Mi idea era originalmente probar el Nexus 4, pero debido a los problemas por falta de stock, y a algunas dudas estuve buceando dentro de las posibilidades que existían.

Estos eran mis requisitos:

-un terminal Android fluido, y con potencia para mover aplicaciones con agilidad.
-con una cámara decente.
-con una pantalla de 4 pulgadas o poco más.
-un terminal económico. Ya tengo el iPod touch 5G para aplicaciones iOS.

Uploaded from the Photobucket iPhone AppHablando del HTC One S con unos distribuidores con los que tengo excelente relación, me ofrecieron probar el Alcatel One touch 997D Ultra, un terminal de doble núcleo (1 Ghz cada uno), pero con 1 Gb de RAM, doble SIM (sí, habéis oído bien, puedes usar dos líneas de voz y datos), una pantalla de 4,3 pulgadas. La batería es extraíble y permite microSD hasta 32 Gb. Tenéis las especificaciones completas en este enlace.

Las impresiones son muy buenas. La respuesta táctil es fantástica, es rápido, las aplicaciones vuelan, y lo que es importante para mí: la respuesta al teclado es precisa y rápida, aquí no hay lag. La cámara trasera es muy buena, incluso en condiciones de poca luminosidad, la frontal... en fin, es una VGA, con poca luz se ve regular, está pensada para video conferencia, poco más.

Un detalle que me ha gustado mucho es el altavoz, es espectacular. Mi paciente esposa, que tiene un oído excepcional me ha dicho que suena mejor que el altavoz del S3, no satura, y suena más alto. La verdad que es algo notable.

En la parte menos positiva hay dos cosas que no me convencen, el GPS tarda un minuto en localizarte, espero que sea cosa del principio.... seguiré atento sus movimientos, y un detalle que me alarmó fue al principio, mientras lo cargaba y le instalaba aplicaciones el terminal se calentó y un mensaje de advertencia me pidió que extrajera la batería. No me ha vuelto a ocurrir. También la cámara frontal no es gran cosa, para hacer video conferencia está bien, pero para hacer streaming con Bambuser... horror.

Y ahora viene lo mejor. El terminal supera la gama media, y su precio es de algo más de 200 Euros libre. Sí, un dual SIM, con dual core libre, ¿para pensárselo verdad?.

Yo buscaba un terminal fluido para WhattsApp, llamadas, y algunas cosas más. Con este tengo lo que buscaba.

¿Quieres saber más? te recomiendo esta review del foro amigo de Dual SIM.

Centro de poco más impresiones, análisis y una recomendación de dónde comprarlo.

6 comentarios:

  1. Anónimo6:43 p. m.

    Tiene muy buena pinta. El tema es q no se muy bien no te ha salido, xq antes habías pensado en un OneS, y me parece q es un terminal bastante mejor (Tiene 2 núcleos pero Snapdragon S4 que da mejor rendimiento que muchos 4nucleos) y con unos acabados made in HTC. El tema es q si t ha salido muy barato y cumple, disfrutarlo, :P.

    ResponderEliminar
  2. Dos preguntas, Julio:

    1. Las dos sims pueden estar activas a la vez, no? Aunque comentas que durante una conversación, la otra no "atiende llamadas"

    2. Si pueden estar activas las dos sims a la vez, en el momento que se active el "hotspot" para compartir vía wifi la conexión 3G, el teléfono pregunta de qué sim se quiere compartir los datos?

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no lo he probado aun, pero por lo que me comentan las dos pueden estar activas a la vez, con las limitaciones que antes he comentado. Una puede tener datos, tethering, y las dos recibir llamadas, pero una vez que una de ellas esté en una llamada, la otra no permite recibir llamadas, salta al contestador.

      Eliminar
    2. Anónimo2:55 p. m.

      El terminal, como la inmensa mayoría de los "Dual Sim", sólo lleva un módulo de telefonía, por lo que las dos Sim están activas a la vez pero si estás usando una, si te llaman por la otra les da "ocupado". Lo mismo para datos, siempre te pregunta (y es una opción que trae el menú de ajustes) en cual quieres activar datos, puede ser ninguna, o cualquiera, pero no las dos a la vez.

      Eliminar
  3. Anónimo6:49 p. m.

    Me interesa saber si se puede utilizar como router wifi para poder conectarme con una tablet cuando no estoy en casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:51 p. m.

      Se puede usar como punto de acceso wifi, como la mayoría de los terminales Android, y con buen alcance, por cierto.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..