18/11/12

Temas varios

Hoy quiero comentaros varios temas sin ningún tipo de conexión.

iPad como estación de sonido. Ayer estuve con un amigo norteamericano, tiene un iPad 2 con un teclad/funda de la marca Zagg. Mi amigo es un entusiasta de su iPad, lo usa para todo, pero sobre todo para temas de audio. Por motivos de trabajo tiene que grabar sonido para radio, muchas veces en estudio de grabación. Pero un día descubrió las posibilidades de su iPad para grabar y editar audio.

Usando un adaptador puede conectar micrófonos profesionales para grabar con una calidad extraordinaria, y con filtros específicos dejar una calidad de sonido igual que la de un estudio pero con la comodidad de no tener que ir a un estudio. Vi que tenía varias aplicaciones, me recomendó dos: Audio Memos y Reforge.

¿Para qué más cosas usa el iPad?, para grabar y editar vídeo, y en sus charlas con un conector Hdmi para proyectar sus vídeos y presentaciones. "Al principio pensé que era un capricho, ahora me doy cuenta de que lo uso para todo".

Precios exagerados. Creo que Apple es sinónimo de calidad, mucha gente dice que Apple es caro. Yo digo que depende. Si hablamos de portátiles, por supuesto que hay portátiles "plasticosos" de 400 Euros, pero nada que ver con los MacBook. Si comparamos calidades deberíamos comparar los portátiles de Apple con los de gama alta de Sony, cuyo precio es mucho mayor. En ese sentido Apple es mucho más barato, por no hablar del software que incluye, y de la duración de la batería.

Si hablamos de los iPod, como feliz propietario de un iPod touch de 32 Gb no puedo estar más satisfecho, como cámara de vídeo. Para mí el iPod Touch de 5ª generación ES un iPad súper Mini (y lo es, sin duda), un computador con pantalla diminuta. Su precio es adecuado, y su calidad es incuestionable.

Sin embargo si hablamos de Smartphones la situación es diferente. Los iPhones son sumamente caros. No dudo de su calidad, la tienen, ni del valor de iOS (estoy encantado con este sistema). Pero que por el nuevo iPhone de 64 Gb te pidan casi 900 Euros es algo fuera de razón.

El diseño del iPhone 4 y 5 no me gusta nada, en cambio el 3GS me parece una belleza, es una verdadera pena que deje de venderse.

Pero el resto de fabricantes no andan desencaminados, ahí es donde Google ha comenzado la guerra de precios de los Tablets trasladándola a los Smartphones. El Nexus 4 ha sido un puñetazo en la mesa. Queda pendiente ver su calidad, pero lo que no hay duda es que es un precio ajustado que deja a los demás en evidencia, ¿moverán ficha los demás?. No creo que Apple cambie su política de precios, quizás Samsung. Por otro lado vienen Huawei, ZTE y Pantech reventando precios en gamas media/alta.

Mi viaje a la retro informática.  La salida del N4 ha sido un DESCALABRO, sin presentación por culpa del huracán Sandy, y con una puesta a la venta chapucera (¿o estudiada?). Con el S3 en manos de mi esposa, y el S2 en las de un comprador inesperado, he tenido que buscar en el cajón de los viejos móviles para abastecerme. Primero usé un Samsung Galaxy PRO, estéticamente precioso, pero con una pantalla con unas dimensiones sin adaptar a Android. Casi imposible funcionar con él. Una vez que me hice con el Mifi he pasado a usar el Samsung Galaxy S. Eso sí, he tenido que hacer un formateo de fábrica porque me iba MUY lento. He notado alguna mejoría. Lo uso para WhatsApp, Mapas de Google y.... llamadas, aunque muy poco. Lo tengo con 2G y la duración de batería es magnífica.

El difícil equilibrio del Blogger. En Vidas en red he tenido varias etapas, al principio pensé hacer una especie de blog anónimo, pero al crecer tuve que dejar ese anonimato. Cuando gané algunos lectores intenté cuidar más mis contenidos, repartiendo la frecuencia de posteos, evitando temas personales, y metiendo noticias que otros metían. Hace un par de meses que mi visión es diferente. Da igual. Da igual la frecuencia, y si meto alguna cuestión personal. Evidentemente los anunciantes y post patrocinados llegarán cuando tengan que llegar, pero no quiero limitarme, no quiero dejar de publicar por preocupación.

Leo muchos blogs, un 90% son copias de noticias en inglés y copias los unos de otros. Pero hay otros blogs de personas que comentan asuntos de tecnología en su vida diaria, sea Jonathan o Rupertdax los temas que publican me interesan.

Voxer.

1 comentario:

  1. Anónimo5:24 p. m.

    Respecto al Galaxy S, te pego un comentario de hoy de tuiter, del user J_Sarrio: Samsung Galaxy S con Cyanogen Mod 10 y 4.1.2. Vuela.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..