8/12/12

Kit de supervivencia del Nómada digital

Post Wifi mobile.
Cuando un nómada digital viaja, ¿qué es lo que necesita?. Cargadores, eso siempre es necesario. Aparte de eso los adaptadores de corriente si uno viaja al extranjero es algo que nunca se debe olvidar. Por otro lado los contenidos digitales que vamos a consumir, música, películas, libros, post guardados en Evernote (u otro sistema), SIM´s de datos locales (algo que solemos adquirir en el mismo lugar al que vamos).

Si todo eso no fuera suficiente la empresa www.wifirental.es nos ofrece un kit de supervivencia, que consta de cargador, cargador de coche, Mifi ya listo con una SIM de datos, suficiente para conectar, meter la clave de la red y todo listo.

Esto es lo que llevo, cortesía de un buen amigo, uno de esos emprendedores Geeks que ponen en marcha buenas ideas que facilitan la vida de otros. Cuando llegué a Liverpool lo primero que hice fue encender el Mifi, y luego gracias al botón de WPS conectar el resto de mis dispositivos, el iPod, el móvil Alcatel y el iPad mini. Estaba deseando probar la calidad de los datos, y es excelente. Probé con lo más duro, un streaming de vídeo que podéis ver en la barra derecha del blog, desde el coche de mi hermano estuve retransmitiendo en directo mi llegada, la fuera de la señal era del 100% y pude emitir sin complicación alguna.

Los Meeks/Geeks cuando viajamos tenemos que añadir a los preparativos habituales de cualquier viaje los nuestros, los relacionados con la tecnología en movilidad y la conectividad.

 

3 comentarios:

  1. Anónimo7:36 p. m.

    ¿Por cuanto te sale lo de wifiRental?. ¿Pagas por volumen de datos o por tiempo de alquiler?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está pensado para "guiris" de turismo aquí, a los locales nos salé más barato comprarnos el Mifi. Pero a los turistas les viene de perlas, los precios y demás info aquí: http://wifirental.es/

      Eliminar
  2. YO si tuvieran opcion de compra igual me lo pensaba para conexiones en el fin de semana

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..