9/1/13

Mi equipo ideal

Después de leer lo escrito por otros compañeros de blogging sobre este tema, he estado dándole vueltas a la cuestión de qué equipo escoger si tuviera que escoger sólo un equipo.

Como sabéis soy un tío de razonamientos sencillos (tampoco doy para mucho más), mi decisión es un Phablet. En concreto si sólo tuviera que usar un equipo escogería un Galaxy Note II, o el nuevo modelo (súper tocho) de Huawei. Puede que incluso fuera al Galaxy Tab 10.1, recuerdo que Camionero Geek comentaba que conoció a un tipo que lo usaba como teléfono con el manos libres.

Estos son mis argumentos:

1. A lo largo del día lo que más uso es el smartphone, más que el portátil o el sobremesa, más que el tablet. Con diferencia. El teléfono lo tengo siempre en la mano, y hago de todo con él.
2. Si la opción fuera: un portátil mi uso de internet y de software en general quedaría limitado a las pocas veces que estoy en un escritorio, con los tediosos tiempos de espera de arranque y apagado, además de la escasa duración de batería. No lo encendería en el  Metro, casi nunca lo sacaría en el restaurante, apenas lo usaría en el W.C, y en la cama casi nunca estaría.
3. Un tablet podría ser la solución, y aunque estoy encantado con el iPad, ¡el iPad no tiene la función de llamadas! (no hablemos de Jail) y el objeto de este post es escoger un único terminal. El Tab 10.1 es un excelente tablet, pero quizás es demasiado pesado. No lo sé. Si tuviera que escoger quizás escogería esa opción, pero me conozco y sé que me terminaría cansando de él.
4. El Phablet es la convergencia entre un teléfono (Phone) y un Tablet. Con un tamaño de cinco pulgadas (poco más) dispones de una pantalla suficiente para leer y navegar, ver películar, y si tienes que conectarle un teclado y un ratón entonces tiene un mini equipo plenamente operativo. Es más, con la salida Hdmi y un monitor lo has convertido en una estación de trabajo (algo que es sumamente sencillo con Android). Así que seguramente mi equipo ideal sea un Phablet, si sólamente tuviera que escoger uno.


Y estos argumentos son los que me hacen ver Ubuntu para teléfonos como el salto evolutivo más grande desde que unos cuantos locos decidieron inventar el concepto de informática personal.

Estamos hablando del primer sistema operativo "grande", compatible con Html 5, seguramente compatible con las aplicaciones de Android (o al menos con la posibilidad de portarlas de forma relativamente asequible). Pero lo mejor: con la posibilidad de usarlo en un dock, os recomiendo el podcast de Arkaitz y un servidor, así como su entrada sobre este mismo tema.

Lee este mismo tema en los blogs de:

Cafetero GEEK.
Byte Corner de Arkaitz.
Rupert en Wifibilidad.

2 comentarios:

  1. @jonadep9:05 p. m.

    ¿La beta para cuándo? ¿La semana que viene no? Voy a esperar y me voy a comprar un móvil compatible. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo los videos de Ubuntu para teléfonos se ve que todavía tiene mucho "lag". No sé si será porque el galaxy nexus que usan no tiene la potencia suficiente. Yo creo que para que vaya bien debería contar con un Quad Core y 2GB de RAM. Si al final cuentan con el apoyo de algún fabricante es la solución definitiva a la portabilidad. Sólo hace falta una pantalla, un teclado, un ratón y un disco duro externo para aumentar su capacidad, aunque ya se ven teléfonos con 64Gb de disco y en poco tiempo estaremos en los 128Gb. Desde luego es la solución perfecta, poder llevar todo contigo sería un sueño.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..