21/2/13

Cerberus, protección para tu Android

Los usuarios de iOS tenemos una excelente aplicación integrada que nos permite rastrear nuestro dispositivo y bloquearlo en caso de ser necesario, algo muy útil para hacerles la vida difícil a los amigos de lo ajeno. Desgraciadamente no existe la aplicación anti robo capaz de hacer explotar nuestro terminal en la cara del ratero, supongo que técnicamente no es imposible, basta con calentar la batería hasta niveles infernales. Momento para recordar esa gran película que es Robocop, en la que un anuncio de coches mostraba la útil función de freir al ladrón (disculpadme que esté tan violento, ¡me robaron el MIFI!).

Pero, ¿qué pasa con los que usamos Android?, el amigo Depakine me recomendó la aplicación gratuita Android Lost (muy muy completa), con todo si buscas algo más por un precio irrisorio tienes Cerberus.

Gracias a Max3wer por recomendarme Cerberus, estoy encantado con ella. Por 2,99 puedes registrar hasta tres dispositivos, controlar tu terminal vía web, o por SMS, hacer fotos del ladrón, el borrado de tu dispositivo, bloqueo, hacerle una llamada, en fin, menos dispararle un rayo de la muerte Sheldoniano, casi todo.

Es interesante poder localizar el dispositivo ¡aunque tengas el GPS apagado! (como en iOS) para así buscar al ladrón con tu pandilla de amigos sacados de Mad Max. Pero Android da ese extra que todos buscamos: grabar audio, leer los SMS del chorizo, ver el listado de llamadas ¡y mucho más!, ¿no es genial?. Además, Cerberus no incrementa el gasto de batería.

A ver si somos capaces de hacer que robar un móvil sea una pesadilla.

Más info en: https://www.cerberusapp.com

6 comentarios:

  1. David M.3:26 p. m.

    Buenas tardes Julio!
    Excelente aplicación; la probaré... aunque si te digo la verdad, si me roban, o me rayan el coche, o lo que sea, prefiero no pillar al "indeseable", ya que posiblemente tuviera una mala reacción, y el que saliera perdiendo soy yo. Un saludo. David M.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso salía en Robocop? Hace ya bastante tiempo que no la veo pero no recordaba ese "accesorio". Tendré que visionarla de nuevo. Nunca es mal momento para ello.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:23 p. m.

    Da un poco de miedo que cuando instales la aplicación, pueda haber accesos no autorizados que te espíen, te miren por la cámara y lean tus sms. Ah! eso sí, tu no te enteras.

    ResponderEliminar
  4. Los móviles Samsung tienen la web Samsung Dive http://www.samsungdive.com/DiveMain.do

    Quizá no es tan efectivo, pero te permite llamar a tu móvil, localizarlo, rastrearlo y bloquearlo. Entonces Cerberus es mejor que Android Lost? Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado la aplicación.

    Yo la probé y la compré sobre todo por el miedo a que "te manguen" el terminal y, obviamente aparte de que es dificilísimo de recuperar, tienes el miedo de lo que puedan hacer con tus datos. Con ella puedes borrar el terminal incluyendo el contenido de la SD. La tengo en mi Tablet Samsung y en mi Desire HD y funciona perfectamente.

    Saludos!

    Max3Wer

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Converso!

    Desde luego entre unos y otros.. estáis haciendo que me entre el gusanillo de probar Cerberus. jeje
    Pero insisto, que como medida de emergencia, gratuita y bien usada Androidlost va de lujo.

    Gracias por tu mención Julio ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..