1/3/13

Algunas reflexiones sobre nuestra "Democracia"

Hoy quiero hacer mis reflexiones escritas, no habladas. Piensa por un momento en todo lo que la "crisis" ha tenido por fruto:

-abaratamiento del despido.
-rebaja masiva de salarios.
-pérdida de derechos de los trabajadores.
-pasos a la extinción de un sistema público de salud, puesto en manos de empresas con ánimo de lucro.
-cierre de empresas y pérdida del tejido empresarial del país.
-subida ABUSIVA  de impuestos.

Es decir, gracias a lo que nos han vendido como crisis los trabajadores cobramos menos, tenemos peores derechos, y las grandes corporaciones tienen mano de obra barata a la que despedir sin complicaciones. Todo esto aceptado sumisamente por todos, que lo aceptamos con resignación.

¡Qué gran invento la crisis!, es una herramienta útil en manos del poder. Pero claro, ¿de quien es culpa la crisis? de nosotros, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ¿no?, ¿esto también te lo crees?.

La crisis es una crisis CREADA, fabricada y diseñada. Los Bancos centrales, gobernados por los grandes capitales, hicieron fluir el dinero a través de créditos baratos, haciendo crecer una economía burbuja artificial, en el momento en el que cerraron el grifo del crédito todo se derrumbó. Y de paso el Estado dió multimillonarias ayudas para inyectar liquidez, ese dinero se lo han quedado y no lo devolverán.

Piénsalo.

Nota. No soy un comunista, ni anti capitalista, creo en la propiedad privada, pero no en el expolio de la Banca.

8 comentarios:

  1. Anónimo7:34 a. m.

    Tienes un problema más, tus palabras te delatan, eres un rojo comunista que vas contra los buenos, lo hacen por nuestro bien, lo sabré yo.
    Salud y a seguir utilizando el conocimiento de buena fe.

    ResponderEliminar
  2. Julio, yo les cuento esas cosas (incluso bien detallado y con argumentos) a mis amigos y conocidos y lo más que consigo es que digan algo así como: "ya, puede ser, pero no te pierdas el madrid barça de hoy"
    No sé si, en general, somos tontos o es que nos inyectan algún somnífero en la comida, pero la situación está incluso para una revolución, y ¿tú ves algo?, somos "4 gatos" los que nos damos cuenta de las cosas y nadie nos hace caso.
    Incluso he llegado a tantear a gente para crear un partido político con ideas sencillas y básicas, pensando en el bien de todos y no en la codicia de unos pocos, pero es complicadísimo, haría falta alguien que atraiga a la gente para iniciar el cambio, mucho dinero, que los votantes "fjos" de ppsoe cambiaran de mentalidad...
    Estamos condenados, Julio, salvo que ocurra un milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero resignarme, ni ser derrotista. Pero puede haber una movilización, míralo de esta manera, cuando un tío lo ha perdido todo no tiene nada que perder, y ese tío va a muerte. El problema es que esa persona tenga "algo" un sueldecito, algo.... ese tipo sí tiene miedo.

      Eliminar
  3. Últimamente cada vez recuerdo más la anécdota que contaba un padre Jesuita que desde hace años vive y trabaja en Tokio.

    Cuenta como hace cosa de 7 u 8 años estaba paseando por el barrio de Akihabara, lugar famoso por sus tiendas de manga y todo tipo de cacharrería tecnológica. Se podría decir que es uno de los puntos claves en el capitalismo moderno, su importancia en este caso en el mercado de la tecnología.
    Bien, pues cuenta el sacerdote como paseando por ese lugar se encontró con un mendigo que iba caminando por la calzada dando gritos a la gente. Lo detuvieron y se lo llevaron.
    Gritaba a sus compatriotas que estaban ciegos, que vivían cegados por mentiras, que habían prostituido su libertad por el materialismo y que necesitaban un "terremoto" para despertar.

    Paseo por Madrid y por internet y cada vez más a menudo me acuerdo de ese mendigo de Akihabara.

    ResponderEliminar
  4. Yo me pregunto, a estas alturas, qué hace falta para que explotemos y nos revelemos contra los chorizos que nos "gobiernan". ¿Qué hace falta? ¿Tenemos sangre en las venas o tinta china? Y la gente sigue diciendo cosas como "joder, como siga el PP mucho tiempo nos termina de hundir". El problema que veo yo es que no hay alternativa política ninguna. Tal y como es la "casta" política hoy en día, no hay solución que no pase por un baño de sangre. Y no es que lo quiera. Todo lo contrario... Pero ellos no van a ceder.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:28 p. m.

    Hala, que sí, vete a Sol a manifestarte. Lástima que vaya entrando la primavera: los perroflautas despiertan de su letargo y vuelven a sus andadas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:22 p. m.

    Sitios de comparación en Europa están ahora aplicando
    una influencia significativo, sobre todo en los seguros
    de coches.
    Esto preocupa en el Reino Unido a aseguradores de coches y motos, que suponen que el sector deje de ser rentables
    porque el valor es el indice primordial.
    En Australia, sitios de comparadores están creciendo en número,
    pero su papel ha dividido a la industria. Algunas empresas ven como un camino para la venta de
    servicios y tentar a la gente a adquirir un seguro.
    Otros se oponen con vehemencia a él por motivos que se disminuyen
    los márgenes.

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos los "perroflautas" despertamos alguna vez. Algunos permanecen dormidos toda su vida.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..