17/4/13

Nueva batería para el Mifi Huawei E5830s

 photo 5DCD0DD7-0571-46D2-8FEE-34C9E58CBD4E-710-0000006CC34AF7B8_zpscba0c610.jpg

Como sabéis mi primer Mifi fue hurtado, por lo que adquirí uno de segunda mano en eBay a un precio excelente (la mitad del precio normal), el Mifi funciona de maravilla, no tengo queja alguna, la batería es casi perfecta, pero al estar usada la autonomía de 4 horas se reducía a las 3,5 horas dependiendo del uso, así que adquirí una nueva y original de Huawei por 3,70 dólares (¡buen precio! y sin gastos de envío).

Ya la he recibido y se está cargando. Ya me habéis pedido que grabe un podcast sobre el Mifi, es uno de esos hallazgos que se vuelven imprescindible, imagina poder tener Wifi allá donde vayas, sin necesidad de tener un enchufe cerca, puedes estar en un autobús camino de Burgos, en una cafetería (de esas que no tienen Wifi y que por lo tanto no conviene visitar), o en un Hotel cuyo Wifi lo cobran a precio de oro.

El equipo se calienta un poco, no demasiado, lo puedes llevar en un bolsillo del abrigo, o en la mochila, lleva una tarjeta SIM y su propia batería que lo dota de autonomía. El modelo que tengo es "Huawei E5830s", mi anterior modelo disponía de una conexión microUSB, este, el actual de miniUSB, pero va igual de rápido. Por cierto, puedes conectar directamente el dispositivo a tu portátil, por lo que se cargará además de conectarse a Internet (es una opción).

¿No es mejor usar tu Smartphone en modo Tethering?. Ok, es una opción, pero está el asunto de la batería, algo de lo que los smartphones no andan muy sobrados. Hasta la llegada del Mifi usaba mi smartphone de turno así, tiene la ventaja de que sólo llevas un chisme, y la desventaja de que su batería es más escasa, cada uno que decida, pero si llevas un tablet encima, como suele ser mi caso (un tablet no 3G, claro) entonces el Mifi es tu opción.

Para configurar el equipo hay que: conectarse, y para entrar como administrador usar la IP 192.168.1.1, la contraseña suele ser 1234 o admin, date prisa en cambiarla, al estar en movilidad no suele haber problema, pero nunca se sabe. Una vez que entrar por la IP que os he dicho en el modo de administración puedes cambiar la SSID (el nombre de la red WIFI), contraseñas de acceso, administración y los parámetros de conexión de tu operador de telefonía móvil. Es un auténtico Router Wifi, por lo que en realidad tiene muchas más opciones, ¡como enviar SMS!, lo cual es muy útil porque el operador suele comunicarse contigo por SMS indicándote el consumo de datos, expiración del bono y cosas así.

 photo 48C91436-5BFD-45B3-B837-96C8371100C8-710-0000006CCA825B67_zpsd9172ada.jpg

2 comentarios:

  1. Anónimo12:50 a. m.

    ¿Puedes decir donde has comprado la batería adicional a ese precio tan bueno?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..