23/5/13

BQ Elcano, el tablet con 3G y servicio de voz



Hay entradas que me marcan. Lo sé, cuando se trata de tecnología soy un tipo obsesivo. Os recuerdo aquel soberbio post en el que un usuario comentaba su día a día con su Handheld de Sony, la UX50, precursora de nuestros smartphones (puedes leer ese mítico post en este enlace).

Creo que hoy he leído un post que al menos se acerca al anterior que comento. Se trata del blog http://mimemoria.net de Neo7. Este blogger comenta que cambió su Smartphone por este híbrido tablet/smartphone de la marca BQ, que tan buenos productos está haciendo. Os recomiendo ver el vídeo, porque es fascinante cómo usa en su vida diaria la BQ Elcano, la cantidad de aplicaciones que usa, más cerca de lo que es el uso de un PC, pero con una diferencia, por un precio de menos de 200 Euros. Tenéis más info de este dispositivo en la web del fabricante.

¿Habéis pensado lo que esto significa?, las posibilidades que se abren de tener por muy poco dinero un dispositivo de gran calidad, hiper conectado, con un sistema operativo versátil, potente, lleno de aplicaciones excelentes.... Para los viejunos como yo es un hecho realidad. Ojalá cuando tenía 20 años hubiera podido disfrutar de algo así. Lo hubiera exprimido hasta dejarlo seco.

Os recomiendo el post "Experiencia de uso en vídeo" y la entrada anterior, que desglosa el uso que este tecnófilo hace del mismo. Mis felicitaciones al blogger, pero mi más sincera admiración al fabricante por hacer productos de esa calidad, a ese precio.


Más entradas.
Uso intensivo de la CLIE UX 50.
Uso intensivo, el relato.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Julio, es todo un lujo recibir estas opniones de un blogger al que admiro tanto.

    Neo7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, no hace falta decir lo mucho que me ha gustado tu entrada en la que comentas el completo uso que haces de la Elcano.

      Eliminar
  2. Anónimo1:45 a. m.

    Muy interesante el vídeo. Yo personalmente tengo un BQ Aquaris y no podría estar mas contento con el. La experiencia de android es perfecta. Fluido, con potencia suficiente para cualquier tarea y con una pantalla muy buena(sin llegar a la calidad tal vez innecesaria de móviles de 700€, evidentemente).
    Parece ser que los de BQ están haciendo las cosas como deben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy asombrado con el trabajo que BQ está haciendo, dispositivos de gran calidad a un precio irrisorio, felicidades por ese Aquaris, eres de los pocos, ya que todavía hay muchísima gente deseando hacerse con uno.

      Eliminar
  3. Voy a ver la entrada ahora mismo. Yo también soy de los afortunados que tiene un aquaris y mms contento no puedo estar. Estoy ahora mismo desde mi Galaxy nexus y de verdad que excepto la cámara no tiene nada que envidiarle. Impresionado es poco. Tanto me está gustando que estoy decidido a vender mi Galaxy nexus, terminal que pensaba que moriría en mis manos de viejo, pues colmaba mus expectativas con creces... pero es que el aquaris, por lo que cuesta, va tan bien...

    Que alegría que empresas españolas ofrezcan productos deesta calidad a precios tan competitivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio, me preguntas en tu vídeo de YouTube que tal con el aquaris. Antes de nada ponerte un poco en antecedentes...
    Soy usuario de Android desde el 2009, empecé con la ya mítica HTC magic de Vodafone, la cuál venía con Android 1.0!!! Después he tenido un HTC nexus one y un Galaxy nexus, y también una nexus 7. He vivido todas las versiones de Android, incluso instalé honeycomb en el Asus eeepc que tengo. Con lo cual, sin considerarme un experto, algo de experiencia con el sistema tengo.

    El aquaris me parece simplemente el triunfo de la gama media y de las cosas bien hechas. Parece increíble lo fluido y rápido que va, máxime corriendo ICS (4.0.4), me atrevo a afirmar que va mejor que el Galaxy nexus cuando corría aquella versión, ahí lo dejo. No se si es cosa de los de BQ (estoy seguro de que si), pero la rom está optimizada al máximo.
    Últimamente hemos perdido un poco el norte en cuanto a lo que realmente necesitamos, y nos tiramos como lobos a por las bestias de cuatro núcleos y pantallas fullhd sin necesitar tanta potencia ni resolución para nada (sin acritud, cada uno da un uso diferente a su terminal).
    Para el día a día me parece una compra redonda, buenos materiales, rendimiento óptimo, y como teléfono de batalla "sólo" cuesta 180€ (que aunque nos empeñemos en no darle importancia son treinta mil pelas).
    Como todo tiene sus pros y sus contras: cámara justita, cámara frontal mala directamente (VGA), de momento poca comunidad de desarrollo detrás (si te gusta cacharrear, nada como un nexus), no tendrá el mejor sonido para escuchar música, no tiene nfc (de verdad alguien lo utiliza asiduamente), no tiene carga inalámbrica, no es fullhd, etc.…
    Pero a cambio si tiene: doble sim (con posibilidad de 3g en las dos ranuras, ojo), radio FM (debería ser obligatoria), 36 gb de almacenamiento!!! Además, algo que nadie comenta es que el sistema reconoce la SD como memoria del sistema, dándote a elegir donde quieres instalar las apps por defecto (memoria del teléfono, SD, o que decida el mismo), cuando instalas un gestor de archivos no hay diferentes particiones, todo es memoria disponible (genial), sistema super optimizado, fluidez, CERO lag, resolución suficiente, la pantalla se ve espectacular, y además, como los contenidos pesan menos, la tarifa de datos te dura algo más. No se, desde luego, por el precio que cuesta... No se puede pedir más.
    El gps podría localizar más rápido (en el nexus es inmediato), y no dispone de sensor magnético (brújula), pero de nuevo volvemos al precio...
    No se, yo, por mi parte, gratamente sorprendido, con decirte que voy a poner a la venta mi Galaxy...
    Abel te podrá dar mas datos de primera mano, me consta por sus podcasts que está también muy contento.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..