22/5/13

Crónica de una denuncia



Como sabéis en los días pasado sufrí una serie de ataques por medio de una cuenta falsa de Twitter. No fui yo el único objeto de estos insultos, otros también recibieron estos improperios.

Esta es la historia de cómo recogí los datos para hacer una denuncia.

16 comentarios:

  1. Anónimo1:32 a. m.

    Es increíble la templanza de este hombre. Gracias a gente como tu dentro de algún tiempo los individuos que se dedican a este tipo de actividades se lo pensaran dos veces, ya que las denuncias ayudan a que se haga una legislación en condiciones.
    Las personas se muestran realmente como son cuando tienen esa falsa sensación de anonimato.
    Atentamente, un seguidor de vidas en red que te escribe por primera vez. Animo!!

    ResponderEliminar
  2. Te escucho y me quedo así o_O
    Ánimo, suerte y espero que todo salga bien.
    Un escarmiento nunca viene mal. Nunca diría en internet algo que no le diría a alguien a la cara. Las cosas no quedan impunes.
    Gracias, quizá algunos aprendan a moderarse, un poco de etiqueta nunca ha matado a nadie.

    Salute.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no sabía nada sobre este tema, es que hay gente que se aburre y no se le ocurre pensar en hacer algo bueno. En fin, habrá que tener paciencia. Yo también tuve que poner una denuncia la semana pasada por un fraude por internet, me atendieron muy bien en la policía.
    ¡Ánimo!, Julio, y si puedo hacer algo que esté a mi alcance,aquí estoy para lo que sea.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Julio!
    Solo quería aprovechar la ocasión para transmitirte mis ánimos y decirte que pienso que has actuado como un ciudadano ejemplar, no solo con tu actitud previa de neutralidad (que también) en la penosa guerra que algunos han montado, si no sobre todo con la denuncia, actuando como un ciudadano modelo que acude a los medios legales para la defensa de su honor y tranquilidad. Ya es hora de que se tome nota y que todos tomen conciencia que internet es un ámbito en el que, como en todos, hay que actuar con respeto y educación y no hacer aquí lo que no harías en la vida real: no todo vale. Lo dicho, creo que tu conducta ha sido ejemplar, como siempre desde que te leo, por otra parte.
    Por lo demás, y por sacar algo positivo de este lamentable episodio, aunque sabía, por los años que sigo, que participas en una comunidad religiosa, no sabía que había vídeos de ello y "gracias" al troll pude ver uno en el que hablas sobre la autoridad bajo la que vives. Enhorabuena! Si hablando de tecnología transmites como pocos, hablando de religión si cabe, aun más. Eres un gran comunicador.
    Lo dicho, ánimo y enhorabuena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flint, es algo que no he escondido porque ¡lo he puesto en Internet!, el troll quiso ponerlo como si me avergonzara de ser lo que soy, y nada más lejos de la realidad. No pretendo ser perfecto, de hecho lucho contra mis contradicciones, y en este caso me he procurado mantener la calma ante la indignación que supone un ataque cobarde.

      Eliminar
  5. Te llama sectario un fanatico de un equipo de futbol.... En fin... Al menos debido a tu mala suerte con el troll la gente que seguimos tu blog sabemos como debemos actuar en una situación similar. Como siempre otro podcast de Converso en el que aprender algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, pues sí, hay que estar preparado ante estas cosas.

      Eliminar
  6. Julio me he tomado la libertad de publicarlo en la comunidad de tecnospreaker de google+. Creo que estas cosas hay que airearlas los máximo posible. Si tienes algún inconveniente lo quito. Un saludo y como decimos por aquí "ajierro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias por compartirlo.

      Eliminar
  7. Excelente Julio, felicidades, sigues siendo un ejemplo de cómo se puede ser congruente y no un charlatán. Adelante con esos Podcast

    ResponderEliminar
  8. Aunque te sigo en Twitter la verdad es que es un medio que no uso mucho y desconocía lo que te había ocurrido.

    Mucho ánimo Julio y a esa gentuza que usa el anonimato como arma, duro con ellos. Ya basta de tanta impunidad a todos los niveles.

    No se dónde leí que "el anonimato en internet engrandece a los necios", que razón tenía quien lo dijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, muchas gracias por el apoyo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, no te habia comentado nunca pero llevo toda la vida leyendote y escuchando tus podcasts, soy una geekgirl y siempre has sido de lo mas respetuoso con todo el mundo al menos que haya visto yo, por lo que yo estoy contigo, solo queria decirtelo. Gracias a ti y a tus reviews me compré el S3 Y no puedo estar mas contenta con él! Eres grande Julio, y que te salga un troll solo lo confirma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiree, un placer ser leído y más por una geekgirl (que no abundan por estos círculos). Desde el principio he querido construir un círculo de amigos donde prevalezcan el respeto y la ayuda mutua, por eso desanima tanto algo así. De todas formas estoy seguro de que todo esto terminará con el troll expuesto a la vista de todos, y sin más ganas de lanzar sus ataques desde la oscuridad del anonimato.

      Eliminar
  10. Desde la misma Red-Handed todo el apoyo a mi querido amigo Converso, digamos NO al Cyberbullying. Creo que se metieron con la persona equivocada... Estoy seguro que se hará justicia.
    Desde Buenos Aires, un Gran Abrazo.
    Keinek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo mío, y gracias por el apoyo, yo también confío en que ese cobarde troll sea desenmascarado y pierda sus ganas de atacar desde la oscuridad.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..