1/7/13

Vuelta del IRC

 photo 20130630_234841_zps9b80905e.jpg
Ha sido una tarde interesante. A finales de este mes tenemos programado un viaje a Baracaldo, Bilbao, para asistir a la LAN party más importante de España y de Europa, la Euskal Encounter. Viajaremos unos pocos, y nuestra intención es hacer un streaming de vídeo que cubra las 24 hrs del evento, nuestros comentarios y sobre todo nuestras experiencias. Así que he aprovechado para volver a usar Bambuser y ustream, Qik no pude usarlo porque ¡no está disponible para mi teléfono! (un S4).

He estado casi dos horas, y un grupo de buenos amigos hemos estado charlando, entre ellos se encontraba Haustorio y Jonathan Mark, de Sobreviviendo sin PC. Hemos recordado los "viejos" tiempos, y algunos momentos de Vidas en red en mis streaming de vídeo, y ha salido la posibilidad de volver a conectarnos vía IRC, un sistema de chat basado en modo texto, que forma parte casi de los comienzos de Internet.

Yo siempre tengo un cliente de IRC instalado en mi ordenador. De paso, he instalado un cliente de IRC para Android ¡EXCELENTE! se llama AndChat, y funciona genial, además es muy ligero 512 Kb, no ocupa nada, y ¡apenas consume datos!.

Esta semana lo llevaré activo, así que si alguno quiere pasarse y forma parte de la historia de la informática que entre en el IRC, dentro del servidor Freenode, y en el canal #red-handed, allí estaré. No prometo responder inmediatamente, ya que tengo que hacer cosas importantes como trabajar o cortarme las uñas, pero leeré todos los comentarios y estaré activo en la medida que pueda. ¡Os espero!.

1 comentario:

  1. Ha sido una tarde genial, desde el streaming de video hasta la épica charla por IRC: Geekismo en estado puro.
    Como logré instalar un rudimentario cliente IRC en mi blackberry me pasare también por ahí. Un gran saludo desde Sudamerica y Gracias por reunirnos hoy!
    ¡Cambio y fuera!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..