12/12/13

Surface 2, el retorno

Leyendo el magnífico blog de mi amigo David Serantes (bloguero, podcaster, tertuliano, y profundamente tecnófilo) me he quedado muy sorprendido por la entrada a la que hace referencia:

¡¡¡¡UN BLOGGER DECIDE VENDER SU MACBOOK AIR DE 2013 Y PASARSE A UNA SURFACE RT!!!!!

Surface tuvo unos comienzos más que discretos, como muy bien se empeñaron en recordarnos los amigos de Puro MAC, ya que no se debieron vender muchas unidades de la emblemática Tablet de Microsoft. De hecho, hoy es posible adquirir una de esas primera unidades por la mitad de lo que costaban, se nota que tienen stock pendiente, y la segunda versión luchando por ocupar un sitio en los expositores.

Os recomiendo la entrada de David porque explica de manera bastante ecuánime los pros y contras de este sistema (en concreto, la versión RT y la Nokia Lumia 2520). La decisión, como CITA él es muy personal.

Por un lado veo el daño que ha hecho iOS con su sistema de ficheros más cerrado que Corea del Norte, que hace que trabajar con aplicaciones como Dropbox sea algo inútil (¿descargar un archivo de Dropbox para descomprimirlo y guardarlo para luego abrirlo con otra app?, en IOS olvídate).


Por otra lado muchas de las tareas que iOS no puede realizar y que las tablets con Windows RT sí pueden hacer, Android, hace ya mucho tiempo que puede hacerlo, y con más aplicaciones de las que el repositorio de aplicaciones de Microsoft puede (y por el camino que va, podrá).

Pero... es Microsoft, tiene Office, tiene sistema de ficheros, y por cierto, su Market se está esforzando por tener aplicaciones que usamos a menudo. ¿Es útil?, sin duda, pero continuando con el tema personal, Android e iOS han llegado a un punto de productividad muy interesante, llegando a superar al RT, pero en esto, como en otras tantas cosas, las necesidades personales y las preferencias son las que mandan.

Y como mención especial comentaros el ultimísimo modelo de BQ, el BQ Tesla W8, una tablet que no tiene nada que envidiar a sus hermanas, por 329 Euros, con Windows Office 2013 preinstalado, 10 pulgadas, 2 Gb de RAM y un Atom Z2760 de hasta 1,8 GHz. Un equipo a tener muy en cuenta.

Lee la dramática historia a la que hace referencia Serantes, en su camino del MBA a la Surface.
Lee el Tumblr de Lucas Azorín, el hombre contra corriente, el que optó por la Surface como Tablet de uso diario.
Echa un vistazo al llamativo Nokia Lumia 2520, una Surface con todo mejorado.

Nota aclaratoria: Niños, no leáis post a partir de las diez de la noche, que luego lo entendéis todo al revés y pensáis que era Serantes el tránsfuga que huyo del luminoso sendero de iOS y lo cambio por una Surface.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:09 p. m.

    Venga va, lo intentamos por aquí que por Twitter ni caso... Yo leo la entrada de Serantes y creo que no pone lo que se dice aquí. Saludos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..