14/1/14

Nokia Lumia 625, el resurgimiento

 photo F5B62C75-4D73-4638-9173-D6EF27C0846E_zpsaqzike2n.jpg
Foto: pasando datos entre dos terminales Nokia con Windows Phone. A la izquiera el Lumia 625, a la derecha el Lumia 520.

-Por cierto, tengo un teléfono nuevo con el que estoy encantada.
-¿Sí?.
-Pero vamos, totalmente contenta, 10 sobre 10.... bueno, 9 sobre 10 por el tema de la batería, porque le dura solo 1 día, supongo que lo normal con los Smartphones. Ten en cuenta que lo tengo todo el día con Skype y lo uso mucho.
-¿Y qué le pasó a tu teléfono chino?- le pregunto sobre su THL W, comprado en Asia.
-Se le rajó la pantalla sin que le pasara nada, y claro, no se podía ver lo que pasaba ni hacer nada.
-¿Y ahora qué telefono tienes?.
-El Nokia Lumia 620. Me encanta su tamaño, además, es más sencillo que un iPhone. El teléfono tiene el tamaño que a mí me gusta y va todo tan bien....

Esta es la conversación que tuve con mi hermana hace escasos minutos. Otro caso de cliente de Nokia satisfecho, lo cual me alegra mucho como antiguo fan de Nokia. Los precios de estos terminales son realmente bajos, el sistema operativo está MAGNÍFICAMENTE hecho, es sencillo, está OPTIMIZADO (con memorias RAM de 512 Mb y un sólo núcleo ¡vuela!).

Mientras otros terminales tienen 4 (¡y hasta 8 núcleos) y memorias RAM de 2 Gb, aquí llega WP8 y se mueve con 512 Mb. Es.... increíble.

Y lo mejor, el diseño, la interfaz Metro es algo que han alabado gente reconocida como Steve Wozniack, cofundador de Apple. Es intuitivo, y mueve un número cada vez mayor de aplicaciones.

El tema de la tienda de aplicaciones de Windows es su punto débil... según se mire, si eres un geek como un servidor se te hará muy escaso el catálogo. Si eres una persona "normal" encontrarás WhatsApp, correo, reproductor de música, editor de fotos, y muchas más cosas que no usas.

Y llegó un nuevo Lumia. Como os comenté ayer, tengo en mi poder un Nokia Lumia 625, un terminal grande, casi 5 pulgadas, algo pesado. Estéticamente es una preciosidad, policarbonato en la parte de atrás (no hace falta funda!!!), respuesta táctil perfecta, transiciones suaves.

Soy fan de Android y de iOS, pero veo con total claridad que un Windows Phone podría ser un reemplazo de estos dos grandes. Desde luego es una gama, la Lumia, que estoy recomendando a todo el mundo sin reservas.



5cent 850mb_1 250x250

2 comentarios:

  1. Anónimo8:22 p. m.

    A mi me frena que no pueda sincronizar con mi calendario y contactos que tengo en mi cuenta de gmail. Antes se permitia pero creo que ahora no ... una lastima !

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:52 p. m.

    Coincido, el combo Nokia Lumia y Windows Phone me ha encantado mucho, son muy rendidores. Como has indicado en tu experiencia con el 520, al principio cuesta trabajo acostumbrarse al SO,a mi me costo una semana con un 710 que me regalaron. El movil no me gusto en su apariencia, pero windows phone hizo que siguiera usando Nokia cuando tuve que comprar nuevo celular (me robaron el 710). Ahora estoy muy contento con el desempeño del 520 que acabo de adquirir, y por un precio inmejorable.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..