23/3/14

La manipulación de las marchas por la dignidad

¿Cuales son las herramientas que tiene la clase política para sofocar las protestas ciudadanas?.

4 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo en todo lo que dices.
    Esto TIENE que explotar, TIENE que explotar. No queda otra opción.
    Conozco a varias personas que están tan desesperadas que estoy seguro que si se encontraran con uno de esos políticos por la calle... pasaría algo gordo, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Es lo extraño de todo, ¿acaso no hay personas y padres de familia que están tocando fondo?, ¿no hay personas que no tienen nada que perder?, ¿por qué perpetuamos esta FARSA de corruptos, este sistema ladrón y esclavo de la Banca y las energéticas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, los casos que conozco (que son muchos, por desgracia) están sobreviviendo gracias a ayudas esporádicas del abuelo, del suegro, de un amigo que les "presta" algo, y así. Gracias a los vecinos, también, la típica vecina que pone un puchero y le lleva un poco a la otra vecina porque sabe que sus niños no han podido comer, etc.

      Cuando yo era pequeño viví una época así, ahora tengo 50, ahora lo recuerdo y lo comprendo, antes nunca me lo había planteado, pero recuerdo que mi madre le llevaba comida a algunas vecinas y también que otras vecinas nos traían comida a nosotros, también recuerdo que muchos días, muchos, mi madre se quedaba sin comer porque nos daba a nosotros (4 hermanos) la poca comida que había y ella decía "no, yo es que no tengo hambre". Pasábamos hambre. Era la realidad, nos daba envidia los niños que llevaban un bocadillo a la escuela para comérselo en el recreo, en fin, no sigo.
      Nunca pensé que llegara a ver algo parecido (eran los últimos años del franquismo), y mira tú por dónde, esa época ha vuelto.
      No sigo. Saludos.

      Eliminar
  3. La verdad es que la preocupación por la tierra que me dio su nacionalidad me preocupa y bastante, ya ni PSOE, ni PP, ni nada… uno de los grandes cánceres que adolece es el parlamentarismo, la división de poderes es necesaria, pero sobre todo una alternativa que permita sanear, hasta he pensado muchas veces en el partido pirata. Ciertamente el problema radica en la falta de alternativas y las que existen están fragmentadas, sin hacer un único frente.
    Más me entristece ver una prensa comprada, decisiones compradas por la banca quienes en realidad son los que dirigen el destino de un país o es que no creemos que estos niveles de crisis no son buenos para ellos, ya quisiera conocer los niveles de "microcréditos" y tarjetas a reventar donde la gente paga porcentajes absurdos socavando los pocos euros que aún quedan a través de esta vía.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..