16/4/14

Noé, como hacer una adaptación a tu aire



Si queréis escuchar el podcast (más información):


4 comentarios:

  1. Mientras veía la película pensaba... esto me gustaría comentarlo con alguien con buenos conocimientos. Y aqui lo tienes.

    un saludo,
    arcodelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haber aportado algo, como amante de la Biblia me sentí muy decepcionado por lo que a todas luces NO es una adaptación, sino una re escritura del libro de Génesis. No sé si serían capaces de hacer lo mismo con el Corán ;-)

      Eliminar
  2. Anónimo3:15 p. m.

    A mi por el contrario, mi problema con la película no fue tanto el tema de la adaptación de la historia bíblica (el cine y la literatura son lenguajes por completo distintos, y esta última le lleva mucha ventaja al cine al ser éste una invención relativamente reciente). Mis mayores objeciones con la película se encuentran en la elección de los actores (ninguno parece encajar en el rol que les asignan) y unas actuaciones exageradas, ademas de una trama que tiende a explicarle todo al espectador, esto aunado a unos efectos visuales que dependen demasiado del CGI (lo cual hace parecer que se esta viendo una película de hace 10 años). Todo esto maximizado por el hecho de que el director, Darren Aronofsky, me parece un director mas inteligente y sobrado como para usar ese tipo de recursos mas propios del director de Transformers. Por estas razones, y teniendo en mente películas anteriores como The Black Swan, Requiem for a Dream, The Fountain, Pi, es por las que para mi fue doloroso el reencuentro con el buen Darren.

    Como nota final, la película por su toque ambientalista me recordó mucho a las películas de Hayao Miyazaki, en especial la Princesa Mononoke. Ya saben, esa lucha entre el hombre y sus fines y la naturaleza para subsistir ante el embate, y que al final termina en desastre como una forma de empezar de nuevo, con cierta esperanza, pero tambien dando a entender que todo es cíclico.

    Bueno ya me extendí de mas. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:03 p. m.

    Soy yo de nuevo (el del post pendiente de aprobación). Justo ahora recuerdo una revista de divulgación cientifica que compre hace un mes mas o menos, y que en relación al diluvio, menciona lo que a continuación transcribo y que me pareció interesante:

    "Al descifrar la escritura cuneiforme de una tableta de hace más de 4,000 años, Irving Finkel, arqueólogo del museo Británico, realizó un descubrimiento asombroso: el pequeño objeto tenía las instrucciones para construir un navío para salvar parejas de animales en el caso de inundación. El hallazgo recobro recientemente la atención de los medios, con el motivo de la publicación de un libro de Finkel sobre su investigación titulado 'El arca antes de Noé.

    ...

    Lo escrito en la tableta muestra que la historia del Arca de Noé descrita en el Antiguo Testamento tuvo su origen en la antigua Mesopotamia, actualmente Irak. La historia es muy similar a la de la Biblia y en ella se dan las instrucciones detalladas para construir el barco que, para asombro de Finkel, es redondo con una superficie de 360 metros cuadrados y de paredes de seis metros de altura.

    Por otras fuentes ya se conocía que el mito Babilónico de una inundación catastrófica en la región, con características muy similares a las bíblicas. El arqueólogo sostiene que la historia del arca pudo llegar a los judíos durante su exilio y que probablemente tuvo su origen en una inundación real."

    Cómo ves? Revista de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Año 16, No. 184.

    Bueno, saludos de nueva cuenta y ahora si me despido.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..