30/5/14

¿Estamos aprovechando nuestros Smartphones?.

Mi esposa tiene un Galaxy S3. Le he ofrecido otros terminales, cuando conseguí el S4 se lo ofrecí, pero no quiso, está encantada con su experiencia con el S3, tiene todo lo que necesita, y más. Mi madre tiene un iPad 3 del que no se separa, gracias a FaceTime y Skype estamos en contacto, ya que ella vive en el extranjero. Mi padre tiene un Nokia E71 que le regalamos entre todos mis hermanos, es un equipo con Simbyan, pero lo exprime, mensajería, redes, música, vídeos, notas.

Cada usuario es diferente, y cada usuario toma de su Smartphone lo que necesita, dejando muchas veces sin aprovechar un sinfín de posibilidades. Para mí, como Geek, me resulta difícil asumir que alguien infra utilice su equipo porque tiene todo lo que necesita, un verdadero ¡Meek! (retomamos esa expresión) es ante todo un ardiente proselitista, siempre deseando que otros alcancen mayores cotas de usa de sus equipos, y que aprovechen mejor sus posibilidades.

HangOut. Casi todos tenemos Smartphones o Tablets con Android, los cuales vienen con una aplicación llamada HangOut que funciona de maravilla, ya que la base de ese servicio está en los servidores y centros de datos de Google. Esa aplicación te permite hacer una vídeo/audio conferencia con calidad y no tienes que instalar nada en tu equipo, ¿estamos aprovechándola?. Ayer usé esa app con mi esposa: funcionamiento de 10.

Skype. He comprado un bono de 400 minutos de llamadas a móviles de Skype, por 10,43 Euros (IVA inc) mira el enlace con la información. Me parece un precio fabuloso, y la calidad de llamadas es extraordinaria. Lo que hace que el paradigma de Smartphone únicamente con tarifa de datos sea algo más que posible.

Yoigo ha sacado hoy una nota de prensa aumentado los datos de sus tarifas. Ya era hora. Tengo algunas dudas con Yoigo, sobre todo desde que eliminaron su bono de 10 Gb (un golpe bajo), ahora se han dado cuenta de que el consumidor quiere más datos (aunque ellos se empeñan en ofrecernos llamadas "Infinitas"). Tampoco os creáis que han tirado la casa por la ventana, el panorama de tarifas de Yoigo queda así:

La del Cero con 1,2 Gb por 11 Eur/mes.
La Infinita con 2 Gb por 32 Euros/mes.
La infinita con 4 Gb por 39 Eur/mes.

Las tarifas son todas 4G y comenzarán a aplicarse el 4 de Junio. Hay dos cosas positivas (no digo que las mejoras no lo sean, sólo que se quedan a mitad de camino), una de ellas es que por fin permitan la Voz sobre IP (esto era vergonzoso) y la otra novedad es que los bonos adicionales de 1 Gb costarán 6 Euros, pudiendo contratar en el mismo mes tantos como necesites. ¿Quieres 5 Gb adicionales? 5 Gb x 6 Euros...... no me parece mal plan.

Este movimiento por parte de Yoigo va a provocar que otros operadores iguales o mejoren su oferta, sobre todo de cara a verano, que es cuando hacen ofertas temporales. Todos menos Vodafone, que son rácanos a rabiar con sus ofertas "RED".

PROFECÍAS DE CONVERSODAMUS

Ante eso no puedo menos que consultar a Conversodamus quien tiene para nosotros dos profecías:

1. Las tarifas de voz NO IMPORTAN. Movistar ofrecerá a finales de 2014 una tarifa plana 4G de 50 Euros: 30 Gb, con reducción de velocidad a H+. Amena ofrecerá el mismo servicio pero 10 Euros más económico con el router que actualmente ofrecen.
2. Para 2015 el 50% de los jóvenes no tendrán PC. Tuenti ofrecerá 5 Gb por 19 Euros + 400 minutos en llamadas.
3. Pepephone gracias a su acuerdo con Yoigo ofrecerá bonos de 10, 30 y 50 Gb, a 20 Euros al mes, 30 Euros y 40 Euros respectivamente.
4. En 2015 Samsung implanta en Europa su nueva red LTE triplicando las velocidades actuales y ofreciendo una cobertura aun mayor.
5. En 2016 un 30% de los hogares españoles tendrán banda ancha inalámbrica.


1 comentario:

  1. Anónimo1:56 a. m.

    Ante todo sigo prefiriéndo la tarifa multidispositivo 45 de movistar. Sí, ésta junto con la negocio 24h 15 hacen prácticamente 80€ mensuales, pero poder disponer de VoIP, descargas P2P y streaming a alta velocidad y de forma ilimitada esté donde esté me encanta.

    Fíjate si me ha gustado que he dado de baja el ADSL de mi casa y el de mi negocio: ahora Internet va siempre conmigo para usarlo sin cortarme un pelo, y con el MIFI 4G de Huawei tengo cubierto a mi ordenador sin tener que darle esa carga de router al smartphone :)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..