17/7/14

Cambios en la configuración de mis tarifas

Después de varias pensadas, y aprovechando que hoy es día 17 (se cierra la facturación de Movistar) he modificado mi tarifa de voz con Movistar. Estas son mis conclusiones:

1. Tarifa de datos. Sigo con Multidispositivo 35, no conozco mejor tarifa de datos, primero porque es ILIMITADA, segundo porque es con 4G, tercero porque la cobertura es excelente.
2. Sigo con MultiSIM. Así llevo el Note PRO con su SIM de datos. Lo uso mucho como reemplazo del portátil, de eso hablaré más adelante.
3. La tarifa que tenía era de 15 Euros, 150 minutos las 24 horas del día, se me hacía un poco escasa (venía de una tarifa de 400 minutos). Casi de casualidad encontré otra tarifa que es la que creo que se adapta mejor a mí: "Con tu negocio horario de oficina 15", siguen siendo 15 Euros de voz, pero son 300 minutos de 8hrs a 20 hrs. Que, por cierto, es cuando más llamo, porque después de mi horario de trabajo estoy en casa (y allí puedo hacer llamadas con UppTalk o con el fijo, que tengo llamadas a móviles). Los fines de semana tampoco suelo hacer llamadas (curiosamente).

¿Podría depender de las llamadas VoIP?. Ayer hice una llamada de 20 minutos con UppTalk. La calidad fue excelente, mucho mejor que Skype. Y además, UppTalk dispone de una tarifa plana a fijos y móviles por menos de 10 Euros (esto sí que es una locura).

Mi experiencia con la VoIP de ellos no podría ser más satisfactoria, el soporte funciona muy bien. Pero hay matices, con un buen 3G o 4G  la llamada la harás en excelentes condiciones, por el contrario, si estás con conexión Edge o Gprs olvídate, si estás en carretera (donde la conectividad es muy irregular por lo general) olvídate.

Nubefone como la opción más segura cuando la conectividad sea deficiente. ¿Qué ocurre cuando esté fuera del margen horario de mi tarifa de voz y necesite llamar?, pasarán dos cosas: 1) que la conectividad sea buena, en ese caso UppTalk es mi opción, este es el 90% de los casos. 2) que la conectividad sea mala, en ese caso usaré la app de Nubefone, con esta app apenas consumes datos, seleccionas el contacto al que deseas llamar y entonces RECIBES UNA LLAMADA de voz normal que te pone en contacto con la persona con la que deseas hablar, por lo que no se verá afectada si estás con una conexión pobre de datos.

¿Qué nos depara el futuro?. No hay duda, tarifas de voz ilimitadas por poco dinero.Creo que por 15 Euros a 200 destinos máximo, que sería el criterio razonable. No creo que tardemos en verlo, lo sé, porque Conversodamus lo sabe.

Te interesa esto:
Tuenti ofrece llamadas de voz IP en sus planes.
ONO móvil, la mejor tarifa de voz ilimitada (clientes).

UppMobile.
Nubefone.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:26 p. m.

    Las tarifas de Movistar que no aplican reducción de velocidad, (salvo congestión de red) son:
    Internet Multidispositivo 45,
    Internet Multidispositivo 35,
    Plana Internet 45,
    Internet 45,
    Internet Escalonada 35.

    FUENTE: tabla 2 de https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/movil/legales/condiciones-del-servicio-internet-movil-final-v6.pdf

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¿Conoces la tarifa de RACCTel? Tienes llamadas "ilimitadas" (unos 7000 minutos/mes) más 1GB de datos por 18,02€ IVA incluido...sin permanencia ni nada! Yo la verdad que estoy muy contento con ellos y creo que ahora mismo es la más barata del mercado ;-)

    También uso UppTalk y me gusta mucho la calidad del audio.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..