8/7/14

Samsung Galaxy NotePRO 12.2 Vs iPad Air



Os adelanto que hay cambios tecnológicos en mi ecosistema de equipos. Lo sé, desde que me despedí de mi iPhone 5S, con el que tan contento estaba, las cosas no son lo mismo. Es cierto que no lo echo de menos, es más, no lo echo NADA de menos. Disfruto de las aplicaciones, de un sistema abierto, de poder descargar series, cómics, libros, vídeos de Youtube, igual que con mi portátil. Una maravilla. Además, de poder editar vídeo con Kinemaster, y en el caso del Note 3, de sus aplicaciones para tomar notas y de Scrapbook, el poderoso libro de recortes que me permite ir coleccionando todo lo que encuentro en la red.

Y ahora le toca el turno al iPad Air, un tablet que llegó sin necesidad, porque el iPad 3 ya cumplía de maravilla. Pero me apetecía cambiar y comprobar la delgadez prometida del anoréxico Air.

Ni siquiera ha pasado un mes, quizás algo más, desde mi uso diario de iOS, y estoy TAN contento que tengo momentos en los que pienso que no voy a querer otra cosa que un Note como Smartphone principal. Ok, suena exagerado y poco creíble en un geek empedernido, pero así es como me siento ahora ;-)

Y en este ánimo complaciente estaba cuando empezó a hacerme tilín el Note PRO, un tablet de la serie Note con la monstruosa superficie de 12 pulgadas. ¿No es demasiado? me pregunté, pero todos los comentarios de sus usuarios no parecían decir lo mismo, es más, a mí el Note 3 me parecía algo enorme, y en estos momentos me parece que tiene un tamaño correcto y muy cómodo. Cuestiones de perspectiva, supongo.

La serie Note le da ese punto de productividad a la informática móvil. A parte, Samsung ha implementado (por fin, en buenas condiciones) las divisiones de pantalla, sin márgenes enormes. Esto, en un pantallón de 12 pulgadas sí que tiene utilidad. El teclado renovado de Samsung promete una experiencia muy cercana a un teclado "de verdad", y esa enorme superficie convierte al Note PRO en un equipo ideal para trabajar, o para usar en casa, básicamente en el sofá, que es donde más se disfruta un Tablet.

Ahora queda por decidir si el iPad Air se queda. De momento yo no apostaría por él, amigos.

¿Quieres ver una recopilación de fotos del Note PRO? echa un vistazo aquí.

1 comentario:

  1. Anónimo9:14 p. m.

    A mi modo de ver, el principal problema de un tablet con Android son las aplicaciones: sí, hay cantidad de ellas, pero la interfaz de la mayoría tan sólo es la de smartphone adaptada a 10 o 12".

    Tengo una tablet con Android (10,1") y una con iOS (9,7"), y por más que utilizo una y otra, tengo más que claro que lo único en lo que destaca para mí la del duendecillo verde es en temas de multimedia por la flexibilidad de MX Player. Para trabajar también está genial, pero odio ejecutar aplicaciones que funcionan muy bien en mi teléfono Android y que lo hacen de forma pésima en la tablet, ya sea porque agrandan la interfaz sin necesidad, o porque el texto de las mismas se mantiene ridículamente pequeño y sin posibilidad de adaptarlo al tamaño de la pantalla. Después de todo ésto, enciendes el iPad y ves que TODAS y CADA UNA de sus aplicaciones están adaptadas a su pantalla.

    En parte creo que Tim Cook no se equivocaba al decir que las aplicaciones Android para tablet son en su mayoría "mierdas estiradas", y mientras que Google no obligue a elaborar interfaces para pantallas de más de 5" ésto seguirá estando igual.

    Conste que no soy ProApple ni DroidFan, más bien REALISTA.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..