3/3/15

El paquete cubano


¿Qué es el "paquete cubano"? Debido a que Internet está muy restringido en Cuba (y ya que el ancho de banda es de todo menos "ancho", tan limitado que hace imposible el consumo de audio y vídeo) el ingenio cubano ha encontrado la forma de burlar las dificultades y la censura, ¿cómo? por medio de un pendrive que circula, lleno de contenidos como películas, programas de TV, series, novelas, revistas, juegos...

Por muy poco dinero el cubano puede pedir el paquete semanal, con los contenidos habituales, o incluso pedir "a medida" un paquete con los contenidos preferidos. Sin duda, una forma sencilla para estar conectado a la cultura.



Si quieres saber más de "el paquete cubano" puedes escuchar mucha más información en esta entrevista a Dean Luis Reyes en este enlace.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:22 p. m.

    Lo del paquete cubano mola cantidad, es como la forma que teníamos de compartir contenido en España allá por los 90, y a decir verdad, con tanta saturación que tenemos con ésto de Internet, como que echo de menos esos disquetes que rulaban de aquí a allá, con los que nos llegaban las cosas con cuentagotas, cosas que valorabamos mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Este mismo asunto del paquete cubano vuelve a tratarse en un blog publicado recientemente: http://www.vox.com/2015/9/21/9352095/netflix-cuba-paquete-internet

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..