31/7/15

Marciano, de Andy Weir

No quiero dormir. No quiero comer. Sólo quiero leer "El marciano" de Andy Weir, un hallazgo que ya me recomendó encarecidamente el amigo Arkaitz, y que desde que me lo recomendó he tardado en lanzarme sobre esa novela, básicamente porque tenía otras dos lecturas pendientes, un libro sobre Escatología bíblica (yes! soy así de peculiar) y el final del Ciclo dorado, una trilogía de CF sorprendente.

Marciano es una historia de ingenio, bien escrita, con grandes dosis de humor, una novela trepidante que no quieres dejar de leer porque no tiene puntos muertos. No quiero deciros mucho, sólo que dejéis lo que estéis haciendo y os pongáis a leerla. Normal que ya esté hecha una adaptación al cine. De hecho me estoy dando prisa por leerla porque quiero terminarla antes de ver la película.

En otro orden de cosas para leerla estoy usando el iPad mini, equipo que llevaba un tiempo aparcado y que me sigue gustando tanto como el primer día. Es el modelo con LTE y su sensor de huella. Me resulta cómodo y no pesa nada, así que viajará conmigo en mis lecturas veraniegas. La Surface podría hacer el mismo papel como lector de libros, pero es más grande y pesada, no tan cómoda de llevar, y aunque viajará conmigo los días que salgamos, será más bien el ultra portátil.

3 comentarios:

  1. Descargado en formato.epub, y a leer en el Ipad Mini, a ver que tal la recomendación. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro imprsionante. Muy entretenido. Es el MacGiver de Marte. Y es absorvente, si.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio. Tengo una sugerencia. Una sección dedicada en el blog a recomendaciones de libros. He leído hace poco "Ready payer one" y ahora estoy leyendo "El hombre en el castillo". Tengo en lista de espera "Soy pillgrim" y "El marciano". Creo que me identifico con tus gustos en materia de lectura y me gustaría tener en tu blog una especie de "guía de qué leer". Llámame vago por no buscar yo mismo, pero crea la sección, please! Un saludo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..