29/11/15

Wintablets, la noticia del 2015


Los Wintablets son sin duda la noticia del 2015 en lo que a tecnología se refiere. Hemos visto muchos teléfonos, pero todos son una versión "lo de siempre, pero más". Hemos tenido un iPad nuevo, también lo de siempre, pero más grande ¡y con palito!. Y claro, hemos tenido nueva Surface (nada nuevo).

Pero sí que hemos tenido Wintablets, los amigos de Wintablet Info hablaban de una tablet HP Stream 7 Signature Edition que les costó menos de 80 Euros (en un periodo promocional) y con licencia de Office 365. Una ganga. No conozco a nadie que hablara mal de aquel equipo. Semanas después llegó el señor Domingo Rueda (de El cafelito podcast) hablando de la Chuwi, un Wintablets asiático por el que tenía un gran cariño, y que por desgracia falleció en una caída. Domingo me mandaba fotos de su Wintablet con teclado mientras trabajaba en su novela desde una cafetería. Normal que le gustara, algo así no era sólo una tablet, sino el concepto más ultraportable de la movilidad, con un sistema operativo de verdad.

Semanas después el señor Rupertdax (del podcast "Chiringuito digital") se hizo con una Wintablet con la que empezó a alucinar. El concepto "sistema operativo de verdad" del que yo hablaba en mi podcast se le hizo muy real al darse cuenta de lo que tenía entre manos. Recuerdo que comentó en cierto podcast que necesitó hacer cierta gestión que el iPad no le permitía y que aquella Wintablet le sacó de un apuro.

Hemos vivido mucho tiempo y muy felices con nuestros caros iPads y nuestros Androids. Pero hemos olvidado que existían unos sistemas operativos completos, con aplicaciones sin fin, con sistemas de ficheros y con navegadores reales, de esos que permiten hacer cualquier cosa. Y ahora estamos viendo tablets que son tan tablets como las Android, pero llevan Windows 10, y con ellas puedes hacer CUALQUIER COSA. Y encima tienen algunos precios excepcionales.
Una de las Wintablets de las que se habla MUY bien es la Teclast X2, con teclado y puntero sale por 415 Euros. Tiene un procesador decente, 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento. Se le junta un buen precio y lo que a toda vista parece ser una sólida construcción. Esta es una opción de gama superior, pero es que por 100 Euros (¡y menos!) tienes equipos muy solventes, y con la misma versión de Windows 10.

Me encantaría ver en los grandes centros comerciales más Tablets con Windows por esos precios, de ese modo, el adolescente con poco dinero que se compra una Tablet, al menos está adquiriendo un producto completo, incluso podría conectar la salida Hdmi a su monitor, y con un adaptador de puertos Usb conectar su teclado y ratón. Con esto siempre he soñado en mis relatos, con un dispositivo portátil convertible vía dock en un magnífico sobremesa. La gracia será completa cuando tengamos procesador tan potentes como un i7, y que consuman tan poco como un A9x, con almacenamientos de 1 Tb, y RAM de 16 Gb. Y por supuesto en precios ajustados. Y sería también genial que los fabricantes de software adapten sus menús e interfaces a pantallas táctiles (nada de iconos diminutos). Ese día está muy cerca.

Pero hablemos de profecías de Conversodamus. El viejo visionario ve cambios turbulentos como:

1. Un iPad con OSX. Finalmente Apple se rinde a la evidencia y da por muerto iOS. En un golpe de mano sacará un OSX con una especie de interfaz metro mucho mejor que la de Microsoft, mejor trabajada, más útil.
2. La masificación y mejora de Wintablets barrerá con los equipos Android, veremos más Wintablets y más completas.
3. Microsoft dará un paso adelante con una patente de batería cuya autonomía promete 3 días de uso.


https://wifibilidad.wordpress.com/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/teclast-x2-pro-11-6-pulgadas-core-m-5y10c-4gb-de-ram-y-w10/




Energy Sistem Pro 10 - Tablet de 10.1" (WiFi, Bluetooth, Intel Atom Z3735F, 10.1", IPS 2 GB/32 GB, Windows 8.1)






2 comentarios:

  1. Anónimo9:43 p. m.

    Como lo pasas conversodamus, pero ojala qu apple te oiga y salga de nuestras vidas el IOS.

    ResponderEliminar
  2. Ojala salga de nuestras vidas el IOS.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..