4/12/15

Wintablets, se acabó el tiempo de los juguetes.



Seré claro. Es el fin del iPad, es el fin de las tablets Android. Microsoft lo está haciendo casi todo bien, no todo, pero sí muchas cosas.

Origami fue el proyecto inicial. Aquello quedaba bien en los anuncios, pero fue un fracaso importante. Y eso no es indigno, al menos lo intentaron, pero con XP. A muchos nos gustaba la idea, pero no lo suficiente para gastarmos 3000 Euros. Ni de lejos.

Otros lo intentaron, ¿os acordáis de OQO?, aquel chisme me fascinaba, era como un Htc G1, pero con Windows. Y tenía estación de anclaje. Una belleza. Pero era caro. Fue una aproximación.
Luego llegó Windows 8, 8.1, 10. Y llegó el asunto de las licencias para Tablets. Y eso llegó en el momento en el que los chinos estaban produciendo barato y bien. Y llegó la Surface. Un equipo de calidad que no salió bien a la primera, pero que empezó a que nuestras orejas felinas se orientaran hacia Redmond. Surface es genial, y no es tan cara cuando la comparas con un iPad. Y hace más cosas que un iPad, sirve para más cosas que un iPad. La Surface abarca más campos, por eso no destacará en algún campo específico. Y eso es genial, porque sirve para mucho, y porque le está allanando el camino a los equipos chinos, más económicos, más portables.

Cuesta mucho que la gente aprenda un concepto, pero cuando lo aprenden, es muy difícil que cambien de opinión. Mirad el iPad, los primeros que vimos un iPad nos comportamos como nativos de la edad de piedra ante el ferrocarril, ¿qué es eso?, ¡nadie lo va a querer!, ¿no tiene teclas?, ¿por qué es todo táctil?. No nos parecía práctico, ¡no era un portátil!. Pero la idea caló, y hoy en día ves a turistas haciendo fotos con un iPad 3 como si fuera Charlton Heston bajando del Monte Sinaí.
Y ahora el paradigma está cambiando. Nos hace tilín la Wintablet. Son baratas, ¡probémoslas!. Luego las integraremos en nuestras vidas. Luego la comunidad creará nuevas y mejores apps. Las Wintablets empezarán a ser regaladas esta navidad, los chavales irán en Enero a su Instituto con ellas, y le vacilarán al pijo de su amigo que tiene un iPad. "Eh, oye, ¿tu iPad puede hacer esto?, ¿Safari sirve para hacer este tipo de cosas?".

En verano los expositores de MediaMarket y Carrefour estarán llenos de Wintablets, esta vez con garantía española, dos añitos, y con variedad, desde 70 Euros, a 400 Euros. Tú decides. Y cuando llegue el verano el iPad será regalado a la abuela, y la gente se irá de vacaciones con la Wintablet y quizás un teclado funda muy chulo que compraron por 21,99 Euros.

Y en poco tiempo Android quedará olvidado, el iPad será una vieja gloria y vendrán nuevos escritorios de Windows, más usables, y una nueva generación de apps, mucho más cómodas.

1 comentario:

  1. Yo creo que no tiene que ver con Windows, y eso que soy un orgulloso usuario de ese sistema operativo tan maltratado por la opinión geek. El asunto tiene que ver mas con el tipo de terminal que ahora necesita la gente. Android y Apple aun no lo estan entendiendo cuando intentan vendernos productos clonicos de los smartphones pero con pantallas mas grandes. Despues cuando los smartphones acaban teniendo pantallas mas grandes el sentido de estos dispositivos se diluye. Son victimas de las razones que les hicieron nacer.
    Microsoft ha apostado por algo que parece evidente pero que tiene un coste en inversion. Hacer los dispositivos mas profesionales mas manejables y ligeros, permitir que el usuario lleve consigo la tecnología mas productiva a cualquier lugar. Pero eso no quiere decir que tanto Android como IOS no esten esperando, agazapados cual depredador viendo como le va a Microsoft para mover ficha.
    No dudo que si los consumidores empiezan a consumir wintablets tanto Apple añada Mac OS a su Ipad Pro como Google se alie con Ubuntu (por poner un ejemplo) para darle mas consistencia a sus sistema operativo.
    Lo que tengo claro es que esto no es un fin de nada, sino una transformación, como hubieron muchas.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..