15/1/16

Pidiendo el cargador


Pensamos que la tecnología es una cosa diferente, que está en una categoría a parte. Por ejemplo, pensemos en un billete electrónico, como el que nos manda Renfe en formato Passbook a nuestro Smartphone. Es un billete. Es válido, es real, aunque se presente en la pantalla luminosa de nuestro dispositivo.

Hoy iba a tomar un tren cuando vi una situación tensa. Una mujer iba a pasar el primer control de seguridad, pero ¡su Smartphone se había quedado sin batería!. Y claro, no podía mostrarle a la operaria su billete, y la empleada no le dejaba pasar, con toda razón. No podía saber si tenía un billete o no. La pasajera insistía que tenía billete, ¡pero que alguien le tenía que dejar un enchufe!, ¡que lo comprobaran en sus bases de datos!.

Si aquella mujer que tenía la temeridad de salir de casa con el móvil sin batería hubiera olvidado el billete en papel quizás no hubiera insistido. Porque todos sabemos que sin billete no puedes subirte al tren. No se te ocurre pedirles que miren en su base de datos. Quizás, si fuera un avión podría haberse presentado con el DNI, pero no en un tren, ni en un teatro, ni en el cine.
Porque el formato electrónico de nuestro billete es tan valioso como el real, y si cuidamos con esmero ese billete de tren en papel, deberíamos cuidar con esmero QUE NUESTRO SMARTPHONE ESTÉ CARGADO.

Y todo esto lo digo porque me parece inconcebible que alguien salga de su casa con la batería del móvill al 30% y luego se dedique a molestar a todo el mundo preguntando por un enchufe, o lo que es peor, pidiendo un cargador.

3 comentarios:

  1. Pues no me parece ninguna tontería que la señora solicitara un cargador, y no me parece tan difícil que en este caso Renfe tenga disponile los dos o tres cargadores (o uno con múltiples conectores) para situaciones como esta.

    Un billete en papel está claro que lo llevas o no lo llevas, en cuyo caso pocas alternativas se me ocurren (aunque lo del DNI o el número de la tarjeta de pago tampoco es muy descabellado), pero el caso del móvil es muy distinto ya que se utiliza para muchas otras cosas. ¿Y si la señora ha tenido que atender una llamada inesperada y larga que le ha drenado la batería? o si simplemente la batería ha desfallecido?

    Lo dicho, el uso de las nuevas tecnologías que agilizan y abaratan costes tanto a usuario como a empresas (en el tema de costes normalmente aquí salen más beneficiadas pues gran parte del coste suele recaer en el usuario) no deberíamos ver tan anormal que las empresas estén preparadas para echar un cable, nunca mejor dicho, al usuario en situaciones como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un percance lo puede tener cualquiera, no obstante creo que una conversación no agota la batería del teléfono, a no ser que la batería esté muy dañada, o saliéramos de casa con un porcentaje muy bajo.

      Eliminar
  2. Hay mucha gente que es un desastre para cargar el movil (yo conozco algunos), y se les olvida cargarlo cada noche. Yo creo que, o bien son muy despistados, o mas bien que no acaban de aceptar que eso de que los moviles antiguos podian estar 4 días se cargarse ha pasado a la historia. Un abrazo. David M.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..