2/5/16

El Wifi de las estaciones

La estación de tren de Chamartin, antiguamente estación del Norte está ofreciendo Wifi gratuito a los usuarios. La red está abierta y para acceder hay que 1) registrarse con Facebook, 2) registrarte con WifiGO, que fue la opción que yo seguí.
La velocidad es penosa, 0,25 Mb ¡pero al menos son simétricos!. Si haces un gasto de 10 Euros en cualquier tienda la señorita que informaba en un stand aseguraba que me darían velocidad "ilimitada" durante todo el día. Tuve que contenerme en las ganas de hacer un chiste, ¡ velocidad ilimitada! (¡Poderrrrrr, ilimitado poderrrrrr!). Supongo que quería decir que te subirían a 1 Mb, porque con tanta gente no creo que den mucho más.

Algo parecido ocurrió ayer en el Vips (franquicia de restaurantes) en el mantel prometían que habían mejorado su "receta" del Wifi. Hice un test de velocidad pero no me pareció que la receta fuera muy diferente. Espero probar más adelante si han mejorado esas conexiones. En cualquier caso me parece una idea digna de felicitar: que un restaurante se tome en serio todo lo que ofrece a sus clientes, no sólo la comida, el aire acondicionado, o la ambientación, sino la conexión a Internet. Bien por el Vips. Espero que otros tomen ejemplo.

Si algún día los hosteleros compitieran unos con otros en la calidad de la conexión que ofrecen quizás podríamos desvincularnos de nuestras tarifas de datos, bueno, no todos, pero sí esas personas que quisieran pagar tan poco como puedan porque para ellos la conexión a Internet no es tan importante, con tener WhatsApp es suficiente. Ahí es donde apunta el nuevo operador que este verano comienza a funcionar: un paquete de datos pequeño y gratis, y WhatsApp ilimitado, ¿no está mal eh?. En lo que a mí respecta estoy más que dispuesto a pagar por tener calidad en mi conexión, ¿para qué tenemos dispositivos cada vez mejores si no es para que podamos exprimirlos?.

Por cierto, ahora estoy metido en un tren Alvia, con un viaje de 4 horas por delante. Mi mochila tecnológica consta de: iPad Pro, iPhone, 2 baterías externas, GoPro, Mifi, teclado Targus, cable de salida lightning a Hdmi. ¡Nada más!. Bueno, también llevo varios Pendrives libres que iré sembrando. La Suface va camino de su nuevo dueño (ese es el portátil que me llevaría en estas ocasiones), pero que en la práctica no lo usaba mucho, está bien tener Windows 10 y un puerto Usb, pero en la práctica cuando estás en movilidad lo que más usas es el teléfono y si acaso el Tablet.

Lo que sí que quiero comprar es el Camera connection kit de Apple para editar vídeos con el iPad desde la GoPro o similares.


-- Desde Mi iPad

1 comentario:

  1. Anónimo10:37 a. m.

    Sé que no tengo nada que ocultar, pero por muchas wifis libres que haya sueltas por ahí —que en mi caso, apenas las veo—, sigo sin fiarme de ellas. Llámame paranoico, pero sigo prefiriendo pagarme un plan de datos a realizar cualquier gestión o consulta desde una red que cualquiera con un poco de conocimiento puede captar paquetes, interpretarlos y asociarlos a una MAC.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..