29/12/16

Las tablets por las que he pasado

(Post mobile) He tenido muchas tablets en mi vida, ok... dicho así suena como si estuviera hablando de ex novias. Pero es cierto, con cada Tablet tienes un tipo de relación diferentes. En su mayoría han sido Tablets con Android, si tenemos en cuenta el número, pero si tenemos en cuenta la permanencia los iPad son la constante en mi vida.



He tenido dos tablet Nexus, la segunda fue, con diferencia la mejor, una calidad de pantalla, de imágen, potencia. Un equipo perfecto con el que recuerdo leer cantidad de cómics.
Por cierto, he leído este post sobre la Asus Transformer Pad TF101 y me ha encantado. Yo también la tuve, recuerdo una escapada a Burgos, su estupendo teclado, el cargador que me tuvieron que reemplazar porque se estropeó.... y lo pronto que la vendí. Para mí era más como un portátil. En los McDonalds la usaba para escribir, me ponía una emisora de radio online con TuneIn Radio y pasaba buenos ratos de escritura.

He tenido el Huawei Media Pad X2, un Phablet, Tablet, como queráis llamarlo: perfecto, todo en él era calidad, pantalla, cámara, potente procesador, unas 7 pulgadas que podías llevar a donde quisieras. Me dio un servicio magnífico, con su dual SIM, con él grabé un podcast hablando con el señor Miguel Ángel Cabrera.

He tenido varias de Samsung. La Note 8, con Stylus pasó una buena temporada conmigo, escribí muchísimo en ese equipo, leí buenos libros, y todavía conservo en PDF incontables anotaciones de mi diario con fotos incrustadas. Llamadas, Internet, lo tenía todo. Varios amigos la han tenido o la tienen, como Sara o Rupertdax.

Tuve la Note 12, 12 pulgadas en una Tablet bestial, potente, bonita. Mi amigo Álvaro me eseñó la suya, repleta de aplicaciones, y me comentó lo mucho que la usaba a nivel profesional, ¡hasta las presentaciones que proyectaba eran de su Note 12!. Recuerdo tras una comida de Navidad en Sevilla ir a un Vips, haciendo tiempo mientras mi padre salía del teatro, y allí escribir post en movilidad, o grabar un vídeo desde el mismo restaurante contando un poco mi crónica del día.



De ahí pasé a un modelo de 1000 pulgadas, quizás harto del tamaño de la Tablet anterior. Este modelo lo usé al principio, pero terminó ocupando un lugar en el cajón debido a los nuevos iPads, y finalmente fue vendido a un precio muy inferior a su compra, y en perfecto y esmerado estado.

El asunto de los iPad es una historia de amor y decepción. Durante una larga temporada disfruto de un sistema estable, con buena batería, estéticamente bien hecho, y con variedad y cantidad de aplicaciones. Pero un día me apetece vivir aventuras en el cambiante mundo Android, quiero probar una aplicación de Torrents (que en Android va de maravilla), o quiero romper la dependencia de iTunes, y hago una fugaz escapada.

Este año lo he terminado con una Tablet que quería probar, la KIndle Fire HD 8, un equipo forkeado por Amazon, integrado con sus servicios, y con un comportamiento perfecto en vídeo, lectura de libros, altavoces y navegación. Pero no es la experiencia Android con sus escritorios y carpetas de aplicaciones, Widgets, etc... lo he disfrutado, pero ahora está en un cajón. Otra Tablet de un fabricante que me gusta tanto o más que la serie Nexus me tiene cautivado: Huwei. El modelo que va conmigo es la Mediapad M3.

Si mi consideración de los equipos fuera pragmática: una herramienta X para hacer un trabajo Y, pasaría largas temporadas con mi Tablets, pero esa no es mi actitud, es lo malo de la curiosidad Geek. Podía ser peor, podría haberme dado por los coches de lujo. Afortunadamente soy peatón.

3 comentarios:

  1. Hola, siempre he seguido tus comentarios del mediapad x2, pero el precio me frenaba, ahora he visto por 176€ en aliexpres, no se si vale la pena ya que es un modelo antiguo, pero el precio no está mal (creo), ya me diras que te parece. Yo antes utilize la note 8,pero la resolución era un poco escasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, claro que vale la pena.

      Eliminar
  2. Yo le compré una mediapad x2 a mi pareja al escuchar tus alabanzas en podcasts.
    Gracias.
    Ahora estoy pensando en comprar la m3 para mí como segundo equipo móvil.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..