22/5/17

Galaxy Tab A, quizás uno de los mayores hallazgos del año

La tecnología ha llegado a un punto en el que lo que más nos llama la atención no es el gadget de 900 Euros, sino aquel que costando 200 Euros nos da el mismo servicio, o puede que más que sus más onerosos vecinos.

Este es el caso de la Tablet de Samsung Galaxy Tab A. Un equipo que lo único que nos hace sospechar es el precio: ¿de verdad por ese precio voy a tener una Tablet operativa?. Sí. Samsung podría haber pedido 350 Euros y la seguiría vendiendo.

Especificaciones. Olvidémonos de las especificaciones. Simplemente usadla una semana y me contáis. Navegad con ella, abrid correos, mirad muchos vídeos de Youtube, descargad cosas, escribid una novela, haced fotos de noche (y quedaos asombrados), mirad Feeds con RSS, leed con Pocket, usad Kindle hasta el agotamiento. No sólo va todo muy fluido, sino que la batería es interminable. ¿Qué procesador tiene?, no lo sé, cuantos MAh, ni idea. Sé que tiene 2 Gb de RAM.

Este equipo ha venido a reemplazar a mi querida Huawei Mediapad M3. Y me ha ganado.

La calidad de la pantalla es la marca de la casa. Una pantalla nítida, de gran resolución, colores vivos. Una delicia en un dispositivo que es, básicamente, pantalla. Y la sorpresa ha sido la disposición de la pantalla, más alargada de lo habitual, se hace ideal para leer, sobre todo cuando lo haces tumbado. Ideal para ver películas (microSD con 128 Gb que le he puesto).

Pegas. Para mi gusto hay dos pegas. No me suponen una molestia, pero las comento igual. 1. Me gustaría que se pudiera bajar el brillo de la pantalla cuando estoy en oscuridad absoluta. No es molesto, pero me encantaría. 2. Los altavoces suenan alto y bien, pero me gustaría que estuvieran distribuidos a ambos lados.

¿La recomiendas?. Sin ninguna duda. Una tablet ideal para usarla todo el santo día. Si eres de esas personas que sales de casa y no vuelves hasta las doce de la noche, es tu tableta. Si eres de los que lees a tope, le das uso muy intensivo al equipo, esta es tu tablet. Si quieres un equipo con calidad de pantalla y gran resistencia, es tu equipo. Si quieres un equipo con 4G, este no es tu equipo.

http://amzn.to/2qNfQDj

El enlace de arriba es un enlace de compra en Amazon, lo tenéis por 174 Euros. Un preciazo. Por cierto, el enlace es promocionado, es decir, me llevo un porcentaje de la venta, por supuesto, es vuestra decisión comprarlo donde queráis, aunque dudo que lo encontréis más económico o con más garantías.

Yo soy de los que usa mucho el móvil, sin embargo hay dos cosas que tengo claras: 1) necesito una tablet para leere, y 2) quiero Android, me encanta Android, y es un soplo de libertad (¡torrents!). Y ahora con el Xiaomi Mi Box, que es un Chromecast con esteroides es algo que me resulta muy útil.




Nota a post-eriori. Si a alguno le interesa la Tablet de la que hablo en este post, vendo la mía a 150 Gastos de envío incluídos. ¡Huevo de pascua!. Escribidme a mi correo vidasenred(a) gm4il etc...

4 comentarios:

  1. elPakoP7:14 p. m.

    Yo usaba está aplicación para reducir el brillo y por menos de 100 kb iba bastante bien.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.haxor

    ResponderEliminar
  2. Tiene posibilidad de Pen para escribir y dibujar?

    ResponderEliminar
  3. Y eso de vender la tablet?

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero algo así, pero con 4G y no más de 8"

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..