1/5/17

Un fanzine Cyberpunk, una idea un poco rara, ¿no crees?


Post Android mobile, escrito con iWriter desde un vagón de Metro en un Madrid desierto con motivo del mega puente. 

A veces me vienen "ideas geniales en flash", estoy haciendo cualquier cosa y de pronto me viene como un fogonazo una idea que me parece genial. Más que genial, me parece la mejor idea que he tenido en años. 
Esta vez me paso leyendo el último número de Orsai. La revista del genial Hernan Casciari. La idea es sencilla, montar un fanzine digital con una marcada línea estética, ideológica y narrativa,  un fanzine basado en la ideología Cyberpunk. 

El fanzine, al igual que otros grandes fanzines tendría un aire amateur, sin aspiraciones profesionales. Se distribuirla online y de manera gratuita.  Incluiría relatos, ensayos políticos, reseñas de libros y relatos. Cualquier cosa, por alocada, irrelevante o polémica sería tenida en cuenta. 

Reconocedlo, la idea es GENIAL. Faltan algunos detalles. En realidad los más importantes, los colaboradores. Sin colaboradores no hay proyecto. 

Alguno objetaría: ¿no sería mejor montar un blog?. No. Tajantemente no. Un blog no es lo suficientemente Cyberpunk. Un fichero que pueda ser compartido en pendrives, compartido por cubanos con escaso acceso a la Red,  o por norcoreanos  (de habla hispana, claro). Un fichero que pudiera estar en formato de texto plano, como los primeros fanzines online. 

Está claro que MUY pocos serían atraídos por algo así.  Claro. Y eso no es un obstáculo sino algo genial. Porque un fanzine Cyberpunk debe ser ante todo marginal. Las comunidades pequeñas funcionan mejor.

El objetivo del fanzine sería divulgar la filosofía del movimiento, producir relatos y ensayos de opinión, so re todo continuar con el ideario pero desde una perspectiva hispana, no  anglosajona, de esa manera crearía mostrar escuela, marcando nuestro propio camino dentro del Cyberpunk. 

Sirva esto como declaración de intenciones e intento de manifiesto fundacional. 

La mariposa ha agitado sus alas, ¿surgirá el Tsunamí al otro lado del planeta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..