1/6/17

Minería de ecuaciones, consejos baratos de inversión



Me fascina el mundo de las inversiones. Me parece que en España somos más de meter el dinero debajo del colchón, mientras que en el mundo anglosajón se toman muy en serio eso de invertir el dinero. Es arriesgado, sí, pero con ciertas precauciones puedes sacar más rentabilidad a tus ahorros.

Invertí un pequeño porcentaje de mis ahorros destinados a la compra de mi vivienda, gané poco dinero, sobre todo porque tomé una mala decisión, pero al menos no perdí. Todavía lamento esa decisión, si hubiera esperado un par de años esa pérdida se hubiera transformado en pingües beneficios.

Ayer hice un par de inversiones en criptomonedas. Compré algo de bitcoins y de litecoins. Poco dinero, cacahuetes, que diría la novia de Howard Wollowitz. Hoy, mientras me subía en esa máquina de tortura moderna llamada elíptica, vi que mis dos inversiones tenían 100 Euros más de valor. Entonces sí que me puse a sudar.

Consejo número 1: traza una estrategia.
Consejo número 2: cíñete a la estrategia.



Asé de sencillo. Piensa cuanto quieres invertir y piensa en cómo te afectaría si sufrieras la pérdida del dinero invertido. Si no de todo, si de una parte. Piensa en qué momento te quieres salir, es decir, a partir de cuantos beneficios venderás tus (acciones, monedas, etc). Piensa cuanto tiempo mantendrás tu inversión. Y piensa cual será tu soporte de pérdidas en caso de que necesites la pasta y tengas que recuperar el dinero como sea.

He estado leyendo un poco sobre la minería de bitcoins, de hecho estuve valorando hacer compras de hardware para minar bitcoins por mí mismo, pero todas las opiniones son unánimes: ya no sale rentable, lo mejor es especular. Minar bitcoins fue interesante al principio, ya no. Ahora mismo el coste del hardware (hay máquinas específicas y optimizadas), el precio de la energía eléctrica, el ruido y el calor que desprenden esas máquinas (mirad vídeos de Youtube, no es broma).

La verdad, estaba ya bastante decidido a comprar un par de máquinas de esas, pero se me quitaron las ganas rápido, así que estoy metiéndome en el mundo de los operadores, nuevas criptomonedas, y sí, es divertido. Es divertido y apasionante porque mi generación, la generación que ha vivido el paso de una sociedad no informatizada a una sociedad intensamente informatizada es la misma generación que verá caer a las monedas clásicas por otras monedas que usaremos desde nuestros smartphones. Y estas nuevas monedas darán lugar a una forma completamente diferente de economía, de préstamos, de compras, de vender y de trabajar.

¿Te interesa el hardware de minería de Bitcoins? Haz click aquí.

1 comentario:

  1. Anónimo11:55 p. m.

    Estas indagando sobre las operaciones binarias o clásicas?

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..