1/10/17

Viajando con Android


Realizado íntegramente con Android.
Post muy mobile. Estos dias estoy re descubriendo Android. Y aunque el Note 8 me esta encantando lo que más estoy disfrutando es el Xiaomi Mi Max 2 y el Huawei Mediapad M2. Ambos equipos con pptencia y calidad ppr los cuatro costados. De hecho estoy escribiendo este post con el Huawei y la aplicación de Google Kepp de notas, usando la conexión de Freedompop, gratuita. Delante mia el mar Mediterráneo. Hqy conexiones Wifi de pago, se ve que los emprendedores se han dado cuenta de que hay negocio en la venta del servicio de acceso a Internet inalámbrico. Un pocp tarde. Ademas el servicio está saturado, qué sera cuando la ocupacion sea mayor, ahora la playa y la zona en la que estoy está desierta. Ya pasó el periodo vacacional.

Soy muy fan de iOs, todo funciona bien, hay calidad y excelencia. Pero seria un error decir que Android no ha mejorado. Ademas también ha innovado. Los editores de video en Android son una maravilla, y encima siguen innovando. Por ejemplo ventanizando aplicaciones. Ayer estuve en una video llamada con Conversister mientras me movía por el escritorio usando aplicaciones, sin dejar de ver la imagen de la video llamada en todo momento. Se me caia la baba. Ademas, volver a tener un sistema de ficheros real, mucho mas sencillo y práctico de usar que el apaño que Apple ha hecho.... esta semana pasada en el trabajo necesitaba urgentemente enviar un fichero a una nube compartida y no fue tan fácil como debiera haber sido.
Y si hablamos de tema de Torrents y semejantes mejor ni hablamos. Y si hablamos de Kodi... ni te digo.

En cuanto a Freedompop estoy algo confundido, me enviaron dos tarjetas SIMS 3G, pero luego hicieron el cambio a 4G (no tenían ese servicio, para que ahora es MASMOVIL) el que re vende el servicio. La cuestion es que las antiguas tarjetas 3G no solo no han quedado obsoletas sino que siguen funcionando, y es un ppcp caótico, pareciera que funcionen como 4 contratos em lugar de dos.
Una de las cosas que me he llevado al hotel este viaje es el Chromecast antiguo, creando una red WiFi vía Tethering con el movil Xiaomi. Funciona de maravilla. Os recomiendo la app Upnp para enviar contenidos al Chromecast. Es genial porque hoy todos los hoteles tienen TV con Hdmi.
Pero el dispositivo que más estoy usando es el Huawei MediaPad. Una tablet de 8 pulgadas. La estoy usando para todo. Como por ejemplo para escribir este post, para hacer test del carnet de conducir, leer feeds, escuchar el podcast de Cuarto Milenio, o para montar Kodi con el Addon de Adryan List. Los iPad los he dejado en casa. Solo me he traído el MacBook Air pero ni lo he usado. Todavia recuerdo, hace años cuando llevaba un pesado portátil de 40 minutos de batería, y un móvil Nokia con el que a duras penas podía bloguear en movilidad. Y lo hacía.
Smartlock. Mi dependencia de los productos de Google es muy alta. Uso la app de Fotos que es imprescindible, Drive, Gmail, y por supuesto smartlock. Esta app me permite sincronizar mis contraseñas aunque cambie de dispositivo, cosa que, comp sabéis, hago a menudo. Y este es solo un detalle de los muchos servicios que me ofrece Google a cambio de mi privacidad, claro. Que mi sistema operativo esté tan integrado con lo que es un ecosistema me resulta sumamente útil. IOs está aun lejos de eso, de hecho ni siquiera entra en sus planes.
He terminado de hacer un directo vía Periscope. La app no funciona bien en el Note 8, no enfoca bien. Con todo disfruto de un buen rato de charla con los seguidores. El tema de conversación es: Android y Cataluña. Pero más bien Cataluña. El tema nos tiene preocupados a todos. Lo que más me alarma no es el referéndum sino la ruptura social que se puede producir. El desplazamiento de las posiciones moderadas a posiciones extremas.
Xiaomi. Doy un paseo por AlliExpress y por Gearbest. Es tremendo lo que vende esa gente. Esta semana en el Metro un hombre sentado a mi lado miraba un vídeo con un smartphone Xiaomi. El MiMax 2 me sigue cautivando, de hecho llego a usarlo muchisimo mas que el Note, su pantalla es enorme y genial, el sonido es excelente y todo va fluido. No le puedo poner pega alguna. Cuando pienso en lo que he pagado por el Note y lo que he pagado por el Xiaomi se me revuelven las tripas.
0:39 escribo desde la cama. El WiFi del hotel funciona bastante bien. Aprovecho para ver en YouTube una de mis posesiones personales: los vídeos de anuncios tecnológicos, en concreto del Nexus 7, una taller que tuve, quite disfruté muchísimo y que me recuerda a la Huawei desde la que os escribo ahora, en esta habitación de hotel totalmente a oscuras (mi esposa duerme profundamente a mi lado). Ese equipo tenía el tamaño y la potencia, además de la resistencia, para ir contigo a todos lados. Una taller para el día a dos, fuera el sofá, el Metro, o caminando por la calle. Su precio era muy económico y triunfó, no entiendo porqué Google no ha seguido trabajando ese área. Quizás está metida el demasiadas cosas. En el futuro cercano creo que todo lo que tendremos será tables. Usamos tanto los dispositivos que queremos pantalla más grandes. Es lógico. Las tableta de siete u ocho pulgadas se terminarán imponiendo. Dicho lo cual dejó de escribir y abro Foxtube que tengo quite bajar varios vídeos de anuncios de la Nexus 7 antes de que los quiten.

Ya en casa. Desde el Xiaomi. Con todo el asunto del referéndum catalán he estado muy activo, eso sí desde el coche volviendo a casa. Con el Xiaomi en modo GPS sin despeinarse y sin conectarse a ningún cargador, y con la Huawei echando humo, reproduciendo emisoras digitales, navegando por webs de noticias, y escribiendo en Twitter de manera compulsiva. Y sin preocuparme de la batería. Freedompop sigue portándose muy bien, aunque empiezo a ser consciente de mi alto consumo de datos.

Hoy en día estar informado implica hacer uso de tecnología móvil, de conexiones ubícuas. Y de moverse por agilidad entre distintas webs, con habilidades lectoras de comprensión y velocidad. Además de buenos conocimientos de inglés.
Con toda la información que he retenido y con las conclusiones sacadas he grabado un Periscope y luego un directo donde han participado Dioxcorp y llego Nipegun. Es curioso cómo este mundo y este país nunca antes había estado tan conectado y tan dividido a la vez. Tenemos el poder de informarnos y conocer, pero lo perdernos en entretenimiento barato, tenemos el poder de conocernos y aprender los unos de los otros y lo usamos para enfrentarnos e insultarnos.



2 comentarios:

  1. ¿Has descendido de la Huawei Mediapad M3 a la M2? Me sorprende.
    He estado a punto de comprar el M3 LTE, pero me parece caro en proporción al Mi Max 2, aunque la verdad es que me interesa más el tamaño de la M3 de 8" para segundo móvil, pero es que en ese tamaño no hay competencia que merezca la pena y conozca.
    Ya compré un Mediapad X2 a mi pareja, por tus comentarios y ella está muy contenta. Ahora ya no quiere pantalla más pequeña. Jajaja.
    Creo que a los que portan habitualmente un bolso donde les quepa un móvil de pantalla grande merece al pena tenerlo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:25 a. m.

    Respecto al podcast del que hablas al final me pareció muy acertada e interesante la intervención de Dioxcorp y lamentable la de Nipegun diciendo que los catalanes le parecían gente estúpida y que les tiene aversión y tu diciendo que estabas completamente de acuerdo con él por dos veces. Me encanta cómo hablas de la tecnología, cómo la analizas y la disfrutas, pero en los temas políticos deberías de replantearte tus posiciones. Me parecen realmente peligrosas y erróneas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..