7/11/17

Grabarlo todo


Qué cierto es aquel aforismo de que "la mejor cámara es la que tienes en ese momento en el bolsillo". Una de las cámaras con las que estoy grabando más es con la del Xiaomi Mi Max 2, el verdadero smartphone revelación del 2017, por precio, calidad y pantalla. Ya sabéis que tengo la obsesión de intentar registrarlo todo, capturarlo todo, guardarlo todo. Es por esa razón por la que llevo un diario desde que era niño, por la que tengo un blog, un canal de Youtube, y por la que grabo con la cámara que sea muchos momentos normales de mi día a día para conservar. Esos momentos que en el día a día no significan nada tal vez signifiquen mucho años después. O quizás sean una rareza siglos después, cuando algún curioso de otro mundo se dedique a mirar en los archivos digitales de la humanidad y vea a un tío miope que le dio por grabar todo lo que podía de su vida.

Reflexiono bastante sobre este tema desde que el amigo Lector me comentó cómo tenía la costumbre de grabar audios de su vida cotidiana, llegando a acumular tal cantidad de los mismos que aquella colección constituía todo un repositorio vital.

¿Qué cosas grabar para tu archivo personal?


  1. Imágenes de tu vivienda, o de tu barrio, quizás algún día cambies de residencia y te gustará recordar cómo era vivir en aquel sitio donde pasaste tanto tiempo.
  2. Encuentros con amigos y familia.
  3. Viajes. Escenas desde la ventana del tren o del bus.
  4. Escenas cotidianas de todo tipo, caminando en la calle, una tarde de Domingo, a tus gatos, lo que se ve desde la ventana, la TV retransmitiendo cierto evento, noticias de aquel día.
  5. Un paseo en bici.
  6. Escenas de la calle.
  7. Una tarde cocinando.

Son solo algunas ideas. Algo que puedes hacer es mirar a la cámara y hablar. Deja guardados tus pensamientos, o si te da demasiada vergüenza comenta hechos, sucesos, detalles cotidianos que seguramente olvides.
La tecnología nos permite un almacenamiento de vídeo en la Nube ilimitado. Y de manera relativamente económica en nuestros discos duros. Hacerlo tiene un componente importante de coleccionismo, te llevará tiempo grabarlo, subirlo, y darle cierto orden a tu colección de vídeos. ¿Vale la pena?, sí.

1 comentario:

  1. Anónimo10:09 a. m.

    Pues me gustaría saber cómo procesas toda esa información. Me parece imposible.
    Además, a años vista, ¿cómo almacenar información de un blog online, youtube, etc?. Servicios efímeros que desaparecen o eliminan funcionalidades.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..