16/1/18

La teoría del fondo de armario

Es muy posible que haya encontrado el equilibrio casi perfecto en movilidad urbana. Y lo curioso es que el precio de ese equilibrio está por debajo de los 500 Euros en hardware. En total.

¿Cual es la razón de todo esto? muy sencillo. Con la Tablet Huawei Mediapad M3 leo libros, cómics, veo Netflix y a veces miro RRSS. No necesito mucho más. También la tengo en modo Tethering cuando tengo datos en ella. Con el Lenovo X220 escribo, lo llevo a reuniones, tomo notas. Es más una máquina de escribir.

Ayer una chica que necesita un portátil para cuando vaya a la Universidad me pidió asesoramiento, le pregunté que para qué iba a usarlo y le recomendé que se gastara 250 Euros en un Lenovo de segunda mano. Hasta le enseñé mi X220 para que se convenciera del tipo de equipo y lo útil que es.

Por supuesto me sigue gustando (mucho) el iPad, pero hay dos pegas: 1) Es un equipo caro y eso me hace a limitar sus salidas, 2) para ultra movilidad la pantalla ideal son 8 pulgadas máximo. El iPad es demasiado grande para tenerlo en una mano y salir y entrar del Metro. Podría usarlo, pero no es tan cómodo. 3) El iPad no cabe en un bolsillo de la americana, el M3 sí.

Encontrar el dispositivo que se adapta a tus circunstancias es un poco como escoger la ropa que se adapta a una situación  en particular, ¿vas al campo o a la playa?, ¿a una reunión de amigos o con clientes?. Esa perspectiva hace que la teoría del "dispositivo único" se quede en la teoría del "fondo de armario".

Esa teoría dice que: no existe un dispositivo válido para todos los entornos, sino dos o tres dispositivos con los que puedes adaptarte a todos los entornos, y moverte entre ellos en función de cada uno.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:04 p. m.

    Buenas noches, Converso. Navegando por Internet acabo de encontrar esto. Como creo que puede gustarte aquí te lo dejo. Saludos. Neo.

    https://www.youtube.com/watch?v=8KM26eayVTo

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio. Tienes mucha razón. Yo también estoy flipando con un reacondicionamiento que le he hecho a un Thinkpad x220 que compré por 160€ en Ebay. Le he puesto un SSD y Windows 10 y el portátil literalmente vuela. Me va incluso más rápido que mi Macbook. El teclado me gusta una locura, acostumbrado al minimalista teclado del Macbook de 12", esto es una gozada. Llevo varios meses con el Macbook y no acabo de pillarle el feeling al teclado de mariposa.

    Así que todo esto me está haciendo replantear las cosas. ¿Es posible que con una inversión tan pequeña se pueda trabajar al mismo nivel que con equipos mucho más caros? pues parece que así es.

    Reconozco que soy usuario de Mac desde hace más de diez años. Me desenvuelvo mejor en MacOS que en Windows, pero he de reconocer que Apple cada vez intenta atrapar más a los usuarios, para que no puedan cambiar fácilmente de plataforma. Además a eso hay que unir que Windows está haciendo las cosas mejor. Windows 10 no tiene nada que ver con lo que fueron versiones anteriores, ahora se puede instalar W10 en equipos antiguos sin problemas, y en poco más de 20 minutos se hace todo el proceso. Hablando de obsolescencia programada, se puede decir alto y claro, que con Windows se pueden aprovechar mucho más equipos antiguos que con MacOS. Solo hay que ver las limitaciones que imponen a sus equipos en cuanto a posibles ampliaciones futuras. Ahora va todo soldado a la placa base.

    Así que con todos estos datos, solo puedo alabar las posibilidades de ampliación de un equipo como el X220. Ahora solo me falta cambiarle la batería. Aún aguanta dignamente unas 2 o 3 horas de uso, pero me gustaría poder sacarle todo el provecho con una batería nueva. Me queda buscar una alternativa compatible, aunque no estoy seguro cual elegir. Si tienes alguna experiencia en este sentido, agradecería una recomendación.

    Saludos y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..