5/1/18

Simyo en Madrid, la mejor opción

Escribo esto mientras la Huawei Mediapad M3 reproduce la emisora de radio online abc Lounge Radio.

-1-
Esta semana no ha sido para nada tranquila. Está siendo agotadora, muchas reuniones con los clientes, comer a deshora, viajes... pero oye ¡no he dejado de grabar!. En esta movilidad relativa he podido probar la calidad de Simyo (un operador virtual de telefonía) en la Comunidad de Madrid. ESPECTACULAR. Impresionante. El 4G con una buena señal y las velocidades que uno esperaría del 4G, por encima de los 50 Mbps. Muy impresionado, sobre todo tras la decepción que fue usarlo en carretera con multitud de puntos ciegos.

-2-
Cuando uno se pasa una semana casi sin pisar la oficina más que el tiempo suficiente para coger material y salir, estar digitalizado es esencial. Toda la documentación está escaneada, las hojas de cálculo tienen todos los datos, y el email es el mejor medio para comunicarse con los clientes, confirmar reuniones, responder preguntas, enviar documentos. Mucho mejor que el teléfono, algo que no siempre puedes atender porque.... estás con otros clientes. Esencial Google Calendar, donde tengo TODA la información de mis reuniones y recordatorios. Algún compañero al verme funcionar así me dice: Tengo que meterlo todo "en el móvil". Pero no lo hace. Vale la pena dedicar ese tiempo en alimentar la agenda.

-3-
La Huawei Mediapad es la tablet que mejor se adapta para la movilidad urbana. Leer en la app del Kindle (genial). Leer cómics con Perfect Viewer, o ver Netflix (impresionante Black Mirror). El tamaño es el adecuado, la batería bastante grande, la pantalla fantástica, el sonido genial, y.... la carga algo lenta para mi gusto, pero nada escandaloso.
Cuando entras y sales de vagones de tren no puedes llevar un chisme de 10 o 12 pulgadas, es complicado de manejar con una sola mano. O si vas leyendo por uno de los larguísimos pasillos que puedes encontrar en las líneas 5 o 3 de Metro. Pero lo mejor es en cuando estoy en mi oficina de casa o cocinando (le estoy dando mucho a la cocina, ¡me encanta!) pongo la tablet en modo atril y me pongo a ver episodios de House, vídeos de Youtube o sencillamente escuchar música. ¡Muy muy útil!. La tablet ha bajado de precio, la tenéis NUEVA por 269,00 Euros en: http://amzn.to/2CJi0tM

-4-
El Cyberpunk no deja de sorprenderme. Es mucho más que una estética, o simple narrativa, es una visión de la realidad que empieza a arrancar la puerta. La literatura canónica (entendida así por expertos como el señor José Viruete) nos puede parecer bastante loca, caótica, y absurda. De la misma manera que si tu bisabuela viviera y se pasara 30 minutos viendo TV contigo no entendería nada de lo que ve, por no hablar de que le podría dar un soponcio al ver el circo actual donde la gente vende su dignidad.  En este caso nosotros somos los abuelos que hacemos un viaje al futuro en el que vemos la caótica realidad que ya estamos anticipando.
Pero ¿cual es la ideología Cyberpunk? si es que existe algo así.... sin ánimo de ser dogmático creo que el efecto de ver este futuro tiene varias consecuencias: 1) ecología, el valor de nuestro planeta y la importancia de conservarlo o incluso mejorar aquello desvirtuado, 2) humanismo, el ser humano importa, es mucho más que un consumidor, o un objeto de comercio sexual. El ser humano importa, por eso importa su dignidad, su educación, su derecho a la vida, etc... 3) La cultura importa por encima del entretenimiento. La violencia de la publicidad y de los medios embrutece la mente, la historia y la literatura clásica importa y tiene más valor que los nuevos productos. 4) la espiritualidad importa. 5) El individuo importa, frente al poder las mega corporaciones o el capitalismo oligopólico de las empresas-estado.

(en proceso de añadir más reflexiones)


¿Quieres leer algo  bueno? El cómic Transmetropolitan me está encantando cómpralo en este enlace: http://amzn.to/2CGJUrc Código Estelar es otra novela de CF de la que ya he hablado en el podcast y que os sorprenderá por lo original de su planteamiento: http://amzn.to/2AuJfTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..