16/5/18

Nuevo relato con Manuskript


Este es un nuevo relato en el que estoy trabajando desde hace meses, si bien es cierto que he tenido una interrupción importante. Comencé con una idea y aprovechando que quería aprender a manejar la aplicación Manuskript me puse a ello. Se trata de un relato distópico, en un mundo azotado por desastres climáticos, nuestro protagonista vive en una de las zonas frías, azotadas por temporales de nieve y bajas temperaturas. Las ciudades han caído en bancarotas, pero algunas han tenido la suerte de ser gestionadas por las Inteligencias artificiales de Alphabet.

En fin, una historia en la que estoy dedicando bastante a montar un futuro distópico y muy Cyberpunk. Espero tenerlo a vuestra disposición en breve.

Mi problema con mis historias es que rara vez tengo el desenlace desde el principio, me gusta mucho más el andamiaje, los personajes, o los diálogos. Asimov decía que hay que tener claro desde el principio cómo va a terminar la historia. Rara vez sé cual es el final. De hecho me da igual. Las historias que me gustan no las recuerdo por el final, sino por la riqueza de la historia. Pongamos un ejemplo, la película "Transcendence" de Johny Deep para muchos no es una gran película. Yo la estoy viendo por tercera vez (sí, mientras os escribo tengo al iPad reproduciéndola). Lo que plantea la película es más importante que el desenlace, de hecho creo que ni me acuerdo. De momento esta historia, la que estoy escribiendo en Manuskript es así, tengo un sólido andamiaje, un protagonista con un pasado, y una trama que podría tratar varias cuestiones.

Dentro de poco, en Facción Rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..