11/5/18

ZeroTier, tu red en la RED

Hoy es un de esos días en los que me siento muy satisfecho, muy feliz.
Durante mucho tiempo he estado deseando tener montada una red local sobre Internet. Sé que hay cosas como el VPN, y Open VPN. Y mola mucho. Pero en mi tozudez no he sido capaz de montar un VPN.
Hoy, gracias a una iniciativa del señor Zordor (que no Soros) me ha mostrado un servicio que se llama ZeroTier. ¿Cómo no había descubierto ese servicio antes?. Ahora es cuando uno se alegra de pertenecer a comunidades digitales, ahí es donde encontrarás compañeros que te compartirán hallazgos que tú no hubieras encontrado en la vida, Internet se está volviendo algo demasiado grande, denso y extenso.
Desde que existe la red he querido que mis equipos estén bien interconectados entre ellos. Ocurre a menudo, estás en el despacho de un cliente y necesitas algo de tu equipo de la oficina. Ok, puedes tener soluciones en la Nube, pero ¿qué ocurre si en tu trabajo no la utilizan?. Ok, puedes llevar un pendrive con los ficheros que necesitas, ¿pero qué ocurre si no tienes copias actualizadas?, además ¿qué sentido tienen los pendrive en un mundo hiper conectado?.

Si quieres una excelente explicación escucha el podcast de NASeros:


ZeroTier te permite crear una red entre todos tus equipos, como si estuvieran conectados por cable. No voy a entrar en detalles en los que podría resbalar, pero es así. Es más, al estar conectados por red, puedes unirlos con el servicio "Grupo en el hogar" de Microsoft Windows, todo compartido. Así de sencillo. Incluso he probado a reproducir un archivo de vídeo, se ha visto perfecto. Ojo, hay buenas conexiones entre ellos.

En estos momentos mis equipos Windows son: 1) PC Dell de segunda mano que tengo en casa, 2) PC de la oficina, 3) Portátil Lenovo de segunda mano al que le estoy dando un gran uso.
Es más, la conexión vía escritorio remoto es sencillísima.
Una de las cosas que ha hecho Zordor es crear una red con unos cuantos amigos y de paso ha compartido su biblioteca de Calibre, más seguro.
Creo que el futuro de Internet pasará por cosas así, redes de amigos, redes a las que se accede por invitación, redes privadas donde compartir (que es de lo que va esto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..