8/6/18

Conexiones en viaje


Estoy en Ciudad Real, una ciudad que no está lejos de Madrid. Su excelente comunicación con los trenes de alta velocidad AVE hace que en cuestión de una hora estés aquí. Lo malo es que la frecuencia de los trenes no es la ideal, y muchas veces hay trenes que vienen sin plazas.

He terminado la reunión con mi cliente y estoy haciendo tiempo: tengo dos horas de espera. Nada menos. Al lado de la estación hay un McDonalds, así que la espera será algo más grata, el restaurante está casi vacío, bien climatizado y con un Wifi de categoría. Estos tipos han sabido hacerlo bien. Como mientras veo otro episodio de Rick&Morty. Y ahora saco el iPad para escribir este post.

Anoche grabé un directo tumbado en la cama, sin mucha idea que contar más que alguna experiencia del día y reflexiones que me fueron viniendo a la cabeza mientras hablaba. La verdad, quedó un podcast que me gustó.

Creo que el verdadero problema de los nomadistas en las ciudades actuales no es dónde conectarse a Internet, o tomar un café, sino dónde descansar. No existen hoteles cápsula en Europa (o si los hay, de forma muy anecdótica), si quieres descansar un par de horas sólo tienes una opción, pagar un día de hotel, o buscar un sitio donde sentarte y cabecear, pero no vas a estar muy cómodo.

Finalmente el wifi del McDonalds no funciona, al menos no en la zona en la que estoy. Y encima debe estar en el mismo canal con el que comparto wifi desde mi teléfono. Para seguir hablando de calamidades, desde la última actualización de seguridad el móvil se me está reiniciando. Hoy llevo tres reinicios. Y eso no lo llevo mal, es que vengo del soporte del iPhone y sé lo bien que funcionan. Y estos de Samsung son de llevarse el teléfono y quedarse dos semanas con él. A ver si dicen algo por twitter....

Una reflexión: ahora que llegan tarifas nuevas tenemos Wifi en cada restaurante y oficina. A buenas horas, mangas verdes.

¡Me encanta esta mochila! es exactamente el modelo de mochila Targus que tengo, puedes encontrarlo en Amazon en este enlace: https://amzn.to/2M7o7Kl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..