14/7/18

Conduciendo solo



Bueno, ya ha llegado el momento de coger a solas el coche, sin el apoyo práctico y moral de un profesor, simplemente tú solo. Tengo que reconocer que algo de preocupación sí que he tenido, afortunadamente era un trayecto corto, que conozco muy bien, unos 10 minutos.

¿Mis dificultades? he dado 54 clases en un coche que he llegado a conocer muy bien, el extraordinario Volkswagen Polo de mi autoescuela. Con ese coche podía ir a cualquier sitio, no se me calaba y lo conocía bien. El mío, que es un coche de gasolina, he conseguido que se me cale en las cuestas. Pero no me importa, el de atrás tenía que esperar y en el siguiente intento lo conseguí. Se me volvió a calar en el siguiente semáforo, misma experiencia. Tengo que ser más paciente, mantener el embrague y acelerar con más suavidad, con cariño.

Cuando mi reunión terminó, a las 23:30 tocó volver a casa, solo. Ya estaba bastante más confiado. De noche hay también tráfico, y gente que sale de fiesta. El coche se me caló otras dos veces, voy tanteándolo, espero que en no muchos días ya pueda subir las cuestas del parking del Carrefour sin problema. Esto es como un videojuego, hay que practicar para ser bueno. Y pasárselo bien.

Cuando llegué a casa hice valoración. Un trayecto que mínimo son 30 minutos (de día) en coche me llevó menos de diez.

Por cierto, hoy me vino la Dash Cam,  un tipo de cámara específicamente diseñada para grabar en bucle desde los vehículos. No me funcionaba, el problema es que la MicroSD que le metí estaba dañada. No pasa nada, le he puesto otra y funciona de maravilla.

¿Y ahora qué? practicar y practicar. Pasármelo bien. Os parecerá una tontería, para mí tener el carnet es un sueño hecho realidad. Primero porque no estaba NADA motivado a conducir. NADA. El teórico se me atragantó. Luego resulta que no es para tanto, una semana estudiando a tope y listo. El práctico me llevó más tiempo, desde Febrero hasta el mes de Julio (día 5) que es cuando aprobé. Muchas prácticas y muchas buenas lecciones que me serán muy útiles.

Me he pasado el verano anterior auto motivándome para encontrar la voluntad para apuntarme en una autoescuela y sacar esto adelante. He pasado nervios en los exámenes. Me he gastado 1.854 Euros. ¿Es útil? ya lo creo. Llevo 21 años trabajando. Normalmente mis desplazamientos por Madrid no han sido problema. Madrid tiene uno de los mejores sistemas de transporte del mundo. También me he desplazado a sitios más inóspitos en los que o bien tenía que hacer combinaciones (metro, tren, bus y taxi). Me he pegado madrugones para desplazamientos que en coche hubieran sido de treinta o cuarenta minutos. He tenido que darme largas caminatas para llegar a sitios con mala combinación, me gusta caminar. Casi siempre. Pero esto va a mejorar mucho mi calidad de vida. Mucho. Me siento agradecido.

5 comentarios:

  1. Me has retrotaido a mis primeros días con el carnet recien sacado, esas dudas y miedos los hemos pasado todos y es de lo más normal. Todavía no tienes dominado el vehículo, pero eso se soluciona conduciendo, creo que te han preparado muy bien para conducir (no solo para aprobar) y en cuanto domines a la máquina te aseguro que la sensación que tenías con el vehículo de la autoescuela de seguridad y tranquilidad volverán.

    Ahora toca disfrutar simplemente del hecho de conducir, lo que tenemos algún año más de experiencia a veces se nos olvida de ese placer que es conducir ya que el ajetreo de la vida hace que sea muy a menudo poco satisfactorio, pir atascos, prisas y demás circunstancias personales que hacen que olvidemos ese placer que tan bien nos has descrito que es simplemente el hecho de conducir sin mas.

    Espero que disfrutes de tu movilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, estoy seguro que en unos diez días dándole caña tendré mucho más control del coche y más seguridad.

      Eliminar
  2. Estimado converso
    Yo manejo hace mucho y siempre voy aprendiendo algo, desde1977.
    Algunos consejos:
    Hacia donde te moved, mira para ese lado siempre!!
    Así te muevas a paso de hombre,como cuando estás en el estacionamiento
    Si te moved para atrás, mira para atrás y con los tres espejos
    Cuando subís al coche adoptas tranquilidad siempre!!
    Si la velocidad máxima permitida es de por ejemplo 80km/h vos viajas a 75 si es 90 viajas a 80 y si dentro de la ciudad es 50 viajas a 40
    Dentro de la ciudad por es de 50 vos viajas a mucho meno siempre hay gente que cruza por cualquier lado y sin mirar
    Todo coche que cuando viajas puede cambiar de posición sin aviso
    Con 80 km/h siempre hay posibilidad de salir de un choque con 90 te viene a buscar la ambulancia con 100 igual pero a terapia intensiva con 110 ya no hay salvación
    El coche tiene que estar suprrevizado es una máquina
    Cuando viajas mira a las maquina no a la cara de los suelos conducen
    Usar la nómina solo en caso muy muy necesario
    No hagas caso de los vosinasos sin sentido
    En ruta siempre a la derecha
    Bueno podría seguir de cualquier forma mucho éxito y suerte
    Un cordial saludo
    Eliau


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, gracias por los consejos, creo que son muy buenos. Espero ser un conductor atento y respetuoso. Afortunadamente cojo el coche con 46 años y una actitud de mucho respeto, que no miedo.

      Eliminar
  3. cONVERSO
    Mi telefono pone las letras que quiere...

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..