4/1/19

Mi primer libro publicado

Una de las grandes ilusiones de mi vida era publicar un libro. Dudo seriamente que hace unos veinte años pudiera haberlo hecho de no ser Amazon.

La cuestión es que llevo desde los 9 años escribiendo de manera regular. Principalmente relatos. Como me dijo un compañero de la Facultad de derecho:

-¿Así que tú también eres escritor?, yo he escrito ya varios libros, aunque todavía no he terminado ninguno.

Mi caso no es exactamente el mismo, pero casi, mucho de lo que uno escribe queda sin acabar, o a la espera de que venga alguna buena idea, que rara vez llega.

Lo cierto es que sí, tengo mucho escrito, y mucho terminado. Algunos de estos relatos vieron la luz en Facción Rebelde, con una entusiasta, pero numéricamente escasa acogida. Fue Conversister la que publicó con Amazon su primer libro, de carácter técnico. Me comentaba lo contenta que estaba con la experiencia. Y me animaba a publicar. A esto se sumó la esposa de mi padre, una mujer con una increíble preparación, que generosamente se ofreció para revisar los manuscritos. En fin, que con tanta ayuda era una necedad negarse, aun así remoloneé durante casi un año.



Lo que veis es una colección de 7 relatos. Cinco de ellos son de CyberPunk. De hecho algunos tengo dudas de catalogarlos como Ciencia Ficción ya que todas las tecnologías que aparecen son muy actuales. Dos de estos relatos no tienen nada que ver con la tecnología, uno trata de los viajes astrales, un tema que me apasiona (aunque sea un escéptico) y el otro tiene que ver con super poderes, en concreto con la capacidad de teletransportarse.

En cuanto a los 5 relatos "tecnológicos" se tratan los temas recurrentes, la "huida" del nomadista digital, o el chaval con pocos recursos que monta un super ordenador con la chatarra tecnológica que otros desprecian. Si os gustan los temas que trato desde hace (muchos) años en este blog, creo que encontraréis interesantes los relatos, que además no son tan largos. El libro apenas llega a las 40.000 palabras.

La fecha de salida, si todo va como debe ir será D.m el día 14 de este mes. He puesto precios más que razonables, 3 Euros para la versión digital, y 11 Euros para la edición en papel.

¿Y ahora qué? mi idea es comprar unos cuantos ejemplares para regalar a unos pocos familiares muy cercanos. En algunos momentos de divismo insoportable contemplo la ególatra idea de ofrecer a aquellos que queráis ejemplares firmados (ya hay que ser muy fan de Vidas en red). Y me apetece mucho hacer una presentación del libro en Madrid, quizás en algún local pequeño, pero con los amigos que quieran y puedan venir. La idea sería dar una breve charla, un tiempo de preguntas y tomarnos algunas bebidas juntos. Es algo que me encantaría. Ya estoy hablando con algunos nobles hosteleros.

¿Te apetece leer algo interesante mientras esperas? te dejo una selección de libros que me han encantado (son enlaces patrocinados):

Ready Player One ¡el libro de cabecera Geek! https://amzn.to/2Tpr9fS
Trilogía de "Fundación" de Asimov ¿de verdad no la has leído? https://amzn.to/2GXpKvF

5 comentarios:

  1. Enhorabuena entonces. Feliz año y gracias por los popcast que publicas.
    Una pregunta:¿cómo se es miembro de la Isla?
    Saludos.
    José Fernando Ramos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:49 p. m.

    Esto merece un podcast explicando todos los entresijos de la publicación de libros: si lo publicas tú mismo, qué pasos hay que dar, qué software se utiliza para la edición, si lo dejas todo en manos de Amazon y qué royalties te llevas, qué posibilidades de ofrecen en calidad de papel, tipo de letra, tapa dura o blanda...

    ResponderEliminar
  3. No me lo perderé desde luego. Enhorabuena Converso.

    ResponderEliminar
  4. Por favor pon los enlace aquí, porque la versión papel, la encuentro a la primera, pero la versión kindle, no me sale, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:48 p. m.

    Me alegria mucho tener este libro, pero aúnn no aparece la edición digital. Sabes para cuando estará? Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..