20/4/19

Cambios informáticos en casa



En mi casa el PC principal es un sobremesa Dell que compré de segunda mano por 200 Euros a una fantástica empresa especializada en este tipo de productos. La empresa es: https://tiendaidc.es  os la recomiendo sin pero alguno. Ya les he comprado PC´s y portátiles y todos me han salido buenos.

El Dell es un i5 con 8 Gb de RAM que va como un tiro. Lo tengo con Windows 10, mi esposa tiene su usuario y su escritorio, y yo el mío, y cada uno tiene las cosas a su gusto. La cuestión es que mi esposa tiene su "despachito" y yo el mío, pero como en el mío está el Dell, pues al final mi despacho es en realidad una despacho compartido, con chismes de mi esposa (ella le da clases a niños y siempre hay material de manualidades).

Como la pared que separa su despacho y el mío es delgada hemos llegado a un acuerdo mutuamente satisfactorio:

1. he hecho un agujero pequeño en la pared intermedia, detrás de cada mesa, y justo encima del rodapiés.
2. en ese agujero he metido el cable VGA del monitor Benq.
3. en el despacho de mi esposa está el monitor, un teclado y ratón inalámbricos Logitech, por lo que ella tiene acceso al PC que está en la otra habitación. Lo sé, os sorprendéis de que la señal del ratón y teclados inalámbricos lleguen sin problemas. Sí, llega sin problemas y con total fluidez.

Ahora yo tengo mi mesa despejada. Sí, en mi habitación está el PC Dell, las dos impresoras... pero está todo muy recogido. Como yo lo que principalmente uso son mis portátiles no tengo problema. He comprado otro monitor BenQ, y otro teclado y ratón inalámbricos Logitech, de modo que si lo deseo puedo conectar mis portátiles a ese monitor, o bien la PS3, o bien conectar mi portátil al monitor (que viene de camino) y luego desde Escritorio remoto conectarme al Dell de sobremesa, y entrar en mi cuenta de usuario. Aunque lo cierto es que no necesito mucho usar el sobremesa, ya que el almacenamiento está en el NAS Synology que hay en casa y en mi nube de Onedrive.

Una opción que barajé es ponerle a mi esposa un monitor y un Barebone sencillo con un Intel de gama económica, pero que accediera por Escritorio remoto al Dell i5 de segunda mano, y trabajara de esa manera. Al final deseché esa opción, básicamente por no gastar más dinero.

Al final tenemos una configuración que es satisfactoria para los dos.

Mientras tanto estoy esperando un pedido de Amazon para reemplazar el trasvase. ¿Qué he comprado? Un monitor BenQ (siempre me han salido buenos) Un teclado Logitech, y un adaptador BT. ¡Menos de 130 Eurillos!.

¡Mira qué ofertazas!

Samsung J6 Plus ¡vaya precio! menos de 160 Euros https://amzn.to/2VLvnQH

Xiaomi Redmi Note 7 ¡recomendado! https://amzn.to/2De6jdC

Esta es mi mochila Targus, ¡me encanta!: https://amzn.to/2InXylp

2 comentarios:

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..