23/4/19

Mi Escritorio / Estación de anclaje



Estos son los componentes que podéis ver en la foto (y sus enlaces de compra):

Monitor BenQ de 23.8 pulgadas
MacBook Air
Huawei Mediapad M3 (versión 4G)
iPad Pro
Cable Hdmi
Teclado y ratón Logitech

¿Cuales son las ventajas de esta configuración?

En primer lugar: mi máquina principal es portátil, fundamentalmente el Mac Book Air o la Surface. Esto me permite estar fuera de casa utilizándolo, llegar a casa, conectarlo (como veis lo dejo con la tapa cerrada a un lado ¡no habréis visto PC más pequeño y silencioso) y sigo trabajando. Con la ventaja de que tengo un NAS al que conecto de manera inalámbrica (NAS Synology con dos discos duros SEA GATE de 4 Tb) de forma que mi nube y mi almacenamiento está en casa, con una copia en las Nubes de Microsoft y de Google.

A veces tardamos en romper ciertos esquemas mentales, por ejemplo: necesitas un sobremesa para tener en casa. Cuando un portátil puede bien hacer esas funciones. Y si lo que quieres es tener un equipo conectado las 24 horas del día para descargar Torrents, entonces un NAS es tu mejor aliado, o te gastas un poco de dinero en contratar un SeedBox, que es muy eficiente y seguramente tenga mejor conexión que la que tienes en tu casa.

Además, tengo mi mesa mucho más despejada.

¿Y las tablets? uso las Tablets como monitor adicional, normalmente para ver una película, o poner un vídeo de Youtube mientras hago otras cosas.

¿Pero no tienes un sobremesa Dell?, sí, me habéis pillado. Ese es el PC que usa mi esposa, y aunque está en mi pequeña oficina, ella sí que lo usa bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..