16/5/19

Si no tienes Smartphone eres un PARIA


Reflexionemos un poco. Hoy en día nuestro móvil es todo:

-nuestro reloj despertador.
-nuestra agenda de contactos.
-nuestro album de fotos.
-nuestra cámara de fotos.
-nuestro teléfono.
-nuestro computador.
-nuestra grabadora.
-nuestro televisor y sala de cine.
-nuestro tocadiscos.

La lista es enorme. Nuestro smartphone lo es todo. Una persona sin smartphone es una persona cuyas posibilidades laborales son mucho más reducidas. ¿Cómo contactar con él?. No, esa persona está fuera del sistema. Es peor aun, alguien sin Smartphone es un paria, una persona desconectada de la sociedad, aislada, una persona del pasado, una sombra invisible.

Si eres conspiracionista dirás que las élites han conseguido por fin lo que se proponían: controlarnos. Y lo han conseguido de manera que las masas voluntariamente nos entreguemos. Pero no creo eso.

Sencillamente los PC´s, nuestros pesados, lentos e ineficientes energéticamente computadores de sobremesa han evolucionado, se han libertado del cable que les ataba a la pared y se han hecho más pequeños, más ligeros. Ahora los computadores lo tienen todo integrado, la pantalla (que es también teclado), y la batería, que es el reemplazo de la conexión eléctrica.

Aun recuerdo aquel fin de año que lo pasé haciendo breves visitas a mi estudio para leer los comentarios en el Irc en el canal #tarifaplana. Aun recuerdo levantarme temprano para terminar de configurar Linux. O acostarme tarde para enredar con el PC y ver las descargas de Napster. Todos esos recuerdos se perderán como.... no nos pongamos nostálgicos.

El siguiente paso es la extinción de los PC´s. Estos morirán junto con la generación que les vio nacer. Tras la generación PC viene (ya está entre nosotros) una generación que tiene Banda ancha en casa, pero no tiene PC. Tiene Smartphone. Quizás algunos tengan un Chromebook para hacer las tareas de casa, pero ese es un equipo muy intervenido por las autoridades del colegio, ven todo lo que hacen con él y los chicos no se sienten seguros usándolo para otra cosa que no sean las tareas del hogar.

Creo que el siguiente salto evolutivo estará relacionado con los Smartphones, con las pantallas inteligentes y con los asistentes de voz. Estos tres elementos fusionados serán los que protagonizarán la informática de un próximo futuro. Quizás hable de ello más adelante. Quizás lo haga en forma de relato.

¿Te interesa?

Esta es mi mochila Targus, ¡me encanta!: https://amzn.to/2InXylp

Pocophone F1 ¡el smartphone del año! potencia, juegos, precio https://amzn.to/2Enr4V9

Disco SSD Kingston de 240 Gb ¡preciazo! https://amzn.to/30kwB86

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..