14/5/21

MI EXPERIENCIA CON EL IPAD PRO Y LA SAMSUNG S7+

 Hace poco me escribía Iñigo Ruiz de Apodaca un comentario sobre mi vídeo y podcast "Ipad para todo" que dice así:


"No, iPad no es posible para todo. Comentas varias cosas en el audio/video. 

Yo soy desarrollador de Unity. No solo desarrollador en el sentido estricto de programador si no también creador y por tanto muchas veces he de hacer la UI, parte gráfica, interfaz, diseño, ... Mezclar audio. Trabajar texturas en Photoshop. Un poco de todo.

Y alguna cosa puedo hacerla en el iPad pero la inmensa mayoría no. Tengo además como hobby la escritura y arte gráfico y ahí si el iPad me viene bien. 

Yo lo veo, no solo el iPad si no las tablets de gama media en adelante, como un dispositivo adicional que me permite hacer ciertas cosas en el sofá o más fácil de llevar bajo el brazo."


Hoy os quiero hablar de mi experiencia de uso de dos tablets topes de gama, el iPad Pro y el Samsung Tab S7+. 

Con motivo de la pandemia se ha disparado la compra de Tablets, esto es lógico ya que por un lado las tablets son más económicas al ser una solución completa (all in one), y portable. En una casa con varios miembros cada uno puede tener su propio computador "portátil" en forma de Tablet.


Tablets de uso interior. Yo tengo sobremesa, pero aun así la Tablet es un desahogo, no sólo cuando salgo de casa, sino cuando me estoy moviendo por mi apartamento. Cuando estoy entrenando (para ello uso otra habitación donde tengo mis pesas y mi bici estática) me llevo la tablet, bien sea para leer, o para ver vídeos. Cuando estoy en el sofá, en la cama, o en la pequeña terraza que tengo, porque ya estoy harto de estar en mi estudio. Últimamente estoy grabando podcast desde el iPad porque me gusta mucho cómo funcionan Spreaker Studio o Ferrite en el iPad, pero también estoy escribiendo cada vez más en el iPad, en Wavemakers cards, en IA Writer (en local, claro) o en Scrivener. Las aplicaciones de escritura creativa para Android han sido una completa decepción.


Para muchos esto no tenía sentido: tenían su teléfono móvil, ¿para qué una tablet? Un querido amigo me contaba cómo en su familia había llegado una Tablet Kindle Fire que compraron en una de esas ofertas que a veces Amazon hace. La esposa de mi amigo tiene un smartphone con la pantalla muy pequeña. Los niños también adoran la Tablet. Me parece que este es un caso de éxito enorme. Tengo otro caso, es el de uno de mis hermanos, tiene dos hijas y cada una de ellas tiene una Kindle Fire con unas fundas capaces de resistir un salto en paracaídas (sin paracaídas) aunque el uso de la Tablet lo tienen regulado, una de mis sobrinas es una lectura feroz, las dos juegan con la Tablet, ven series infantiles y se las llevan en los viajes. 


La pandemia ha aumentado las horas de uso de nuestra pantalla, y ahí es donde entra la seducción de las Tablets, con sus grandes pantallas. Permitidme que haga una comparativa no técnica, sino de usuario de ambas tablets mencionadas al principio:


Calidad de pantalla y audio: creo que la S7 de Samsung gana con diferencia, una gran pantalla, muy nítida y con colores intensos. En cuanto al sonido, el S7 gana de nuevo. 


Manejo y portabilidad: el iPad gana arrolladoramente, es delgado, es menos pesado y es más tablet. La S7 tiene un tipo de pantalla que sólo admite el uso horizontal, al ser tan alargada si la pones en vertical es muy incómoda de usar. La S7 tienes que cogerla con las dos manos, el iPad no. 


Cámaras: el nuevo S7+ tiene mejores cámaras (respecto al modelo de iPad Pro que tengo, que es de hace tres años).


Navegación: este aspecto es un punto muy importante para mí, uso mucho la Tablet para navegar, es por eso que aprecio una funcionalidad que es el modo simplificado o modo lectura, por el cual el navegador transforma la web a modo sencillo con textos e imágenes, eliminando banners, anuncios


Aplicaciones: En términos generales y siempre en relación con mis necesidades ipadOS es muy superior. Google ha dejado de lado el mundo tablet. Hay unas apps decentes como NoteShelf (que es muy buena app de notas), la suite de Microsoft Office, Notion, Audio evolution, pero la mayoría están mal escaladas y en términos de rendimiento no siempre se mueven con la misma fluidez, por más que el hardware de la S7+ sea top. Con esto no quiero decir que sea un desastre, sino que en Android encontrarás pequeñas molestias que sin ser un obstáculo, terminarán haciendo tu trabajo mucho más molesto.


El problema de Android es que se ha desentendido la plataforma, y no sé si los desarrolladores están interesados en trabajar en ella. Aunque han hecho limpieza hay cantidad de aplicaciones basura, que imitan a aplicaciones mejores, aquellos que quieren "algo más" se van a quedar cortos. Me gusta mucho Chrome en Android, y aplicaciones grandes como Gmail, Youtube, Twitch, Discord, Anydesk....



Conoce los portátiles de Lenovo: https://amzn.to/2Q3cMBU

Soporte de móvil para bicicleta: https://amzn.to/3vRxVOM

FIFINE Micrófono usb tipo condensador: https://amzn.to/3y1G98M

Ofertas de portátiles gaming: https://amzn.to/3w7zqbV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..