12/5/21

Xiaomi Mi11 Ultra


 Pensad detenidamente en esto, ¿cual es el principal sistema operativo que utilizáis? no es Windows 10, no es MacOS o GNU/Linux, es Android. O iOS. Por fin la humanidad ha conseguido poner en las manos de cada ser humano un computador, con su conexión a Internet, su correo electrónico, mensajería, navegador y muchas cosas más. ¡Y es algo que usamos muchísimo! lo usamos continuamente. Esta reflexión me lleva a varias conclusiones:


1. Google, deberías prestar más atención a Android, deberías implicarte en desarrollar aplicaciones punteras y promocionar a programadores porque ahora mismo estáis compitiendo con Apple en la tienda de aplicaciones. Deberías de tomarte en serio lanzarte a sacar algo parecido a Dex.

2. 265 Gb para mí es el tamaño de almacenamiento ideal (afirmación que hago en Mayo de 2021). Es curioso, mi Fold 2 tiene 265 Gb, así como mi portátil. Y mi iPad Pro. Seguramente con 128 Gb tendría más que suficiente, pero lo cierto es que con esto me aseguro no quedarme corto de memoria.


Y ahora hablemos de un smartphone que me ha llamado la atención, se trata del:


Xiaomi Mi11 Ultra


Para mí este Smartphone tiene una pega: su precio, 1200 ñapos. Me gustaría saber en cuanto se quedaría ese precio dentro de un año. Quizás sea un iluso, pero este equipo por 400 Euros sería un locurón, pero 1200 Euros.... no lo sé Rick. No obstante el fabricante justifica ese desembolso con un montón de tecnología como:


El sensor Samsung ISOCELL GN2 (desarrollado por Samsung y Xiaomi), de 50 megapíxeles, que protagoniza un esquema de cámaras con triple estabilización óptica, incluyendo un teleobjetivo.

Pesa 234 gramos, para muchos esto es un desastre, a mí eso me da igual, levanto mucho más en el press de banca.

Se parece al Galaxy S21 Ultra. Todos se parecen entre sí, no es gran cosa.

La pantalla es AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución WQHD+, con una tasa de refresco de 120 Hz y de 480 Hz de frecuencia de muestreo táctil, muy bonito, pero parece que DEVORA batería.


La verdadera novedad. Una pantalla secundaria de 1,1 pulgadas amoled, tactil : algunas funciones como mostrarnos la hora, el porcentaje de batería disponible, el estado de la batería mientras cargamos el teléfono, un punto rojo que nos avisa de si tenemos notificaciones e incluso la posibilidad de contestar llamadas. Pero sin duda, la función que puede interesaros a muchos es la poder utilizar esta pantalla como una vista previa al hacer fotos con la cámara principal.

El procesador: Snapdragon 888 de 8 a 12 Gb de RAM, mola.

Tiene un medidor de ritmo cardiaco: poniendo el dedo 15 segs, si te estás muriendo debes de reunir algunas fuerzas para poner el dedo y que te confirmen que sí, que te estás muriendo.

Rápido reconocimiento facial: normal, con esa potencia 

Batería 5000 mAh, como debe ser.


Algunos apuntan como desventajas:

 Que es pesado (234 g)

, lo cual es una majadería.

 Que no tiene Jack de 3.5mm

, es decir, como ninguno de los móviles de hoy en día.

 Y que no tiene ranura microSD, ¡como si fueras a necesitarla!


En fin, un pepinaco. 


Xiaomi Mi10T Pro: https://amzn.to/3blcOfO

Xiaomi Poco X2 PRO: https://amzn.to/3fcLkKv

Cámara de vigilancia Wifi MiBao: https://amzn.to/33z3P6F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..