30/4/22

Windows Insider


 Pasados unos días me he cansado de esperar a que me llegara la actualización a Windows 11 así que siguiendo el consejo de los Redditors y entrar en el programa de Windows Insider y acceder a las versiones Beta de Windows, y probar las nuevas cosas que la gente de Microsoft está sacando. 

Ha sido un acierto.

Al principio OBS no funcionaba nada, ni la versión de 32 bits, ni la versión de 64 bits. Pero... después de algunas actualizaciones obs no sólo funciona, sino que la versión de 64 bits va bien. En Windows 10 el procesador se ponía al 80%, ahora baja a un 50% y al menos el vídeo va bastante fluido. Eso sí, la batería sigue drenándose.

He salido de Madrid con la batería al 100% cuando eran como las 14 hrs, a las 23 hrs la batería estaba al 98%, en reposo el comportamiento de la SPX es muy bueno, para esto es la tecnología ARM64.

Todavía queda mucho por mejorar, pero Microsoft ha hecho importantes avances en la emulación. Es un acierto el Kick stand (el pie regulable de apoyo), es un acierto el teclado, ARM64, el diseño, la división automática en ventanas, que se pueda expandir a monitores externos: extendiendo la imagen...

Me falta instalar:

    Zerotier

    Resilio Sync

    Whatsapp

    Android subsystem (para instalar la app Youversion) --- de momento no es posible

    BlueStacks - no es posible, da errores al ejecutar.

    Thorium (para préstamos de la biblioteca pública digital), de momento sí que me figura en la Store. De momento puedo abrir ePub sin proteger, pero me está dando problemas con los libros protegidos

    Adobe Digital Editions.

Tengo en mente también escribir (y grabar) una comparativa con el MacBook Air M1. Este modelo de Mac ha conseguido una integración hardware-software perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..