27/6/22

Escribir

 


(Post Mac mini mobile) Escribir. Escribir buscando la soledad y un rincón tranquilo. Cada vez tengo menos de esos ratos de soledad para enfrentarme con la pantalla en blanco (aunque en realidad es el fondo negro de Obsidian.md mi aplicación de escritura). Sólo hay una evasión más fuerte que la escritura, y es la lectura. He vivido enganchado a la escritura desde casi mi niñez, entregándome a ella en mi adolescencia, hasta el punto de no estar interesado en muchas más cosas que en los libros y en mis cuadernos. 

Creo que era mi admirado K. Dick quien decía que escribir es la actividad más solitaria de todas, sus sucesivos divorcios coincidieron con las fases finales de sus novelas. El pobre Dick no sabía vivir solo, pero tampoco sabía vivir acompañado. 

Para mí la escritura es terapéutica. La mayoría de las cosas que escribo no van a ninguna parte, y creedme, escribo mucho, tengo cantidad de archivos en mi Onedrive y en sus copias (NAS, PC´s sincronizados). Y no me importa, no escribo con el fin de publicar, escribo por el placer y la felicidad que me produce inventar historias y personajes a los que amo. Ahora todo el mundo habla de salud mental, creo que si una persona no tiene esos "rincones felices" es posible que no pueda soportar las cargas que tendrá que enfrentar. Algunos se refugian en lugares destructivos, y otros se aislan, destruyéndose lentamente por soledad. 

Supongo que a estas alturas del año laboral todos estamos quisquillosos, cansados, malhumorados y tal vez pesimistas. Las vacaciones no son viajes de ensueño sino espacios donde el alma pueda descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..