(Post mobile) Estoy en ruta, camino de Sevilla, el típico día en el que las empresas celebran su comida de Navidad, sólo que yo soy el empleado que está lejos. Afortunadamente estoy en un tren Iryo, y no en un AVE. Sólo llevo un dispositivo, la Tablet Samsung S8 Ultra, con 5G y un teclado plegable de la marca Moko, que es excelente por su tamaño y portabilidad, pero que no es el más adecuado para la bandeja de un asiento de tren, está demasiado lejos, y tampoco es adecuado para ponerlo encima de la pierna, se pliega. Por lo demás es genial.
He salido de casa con el 100% de batería, hacerlo con menos es una irresponsabilidad intolerable. Los auriculares que llevo son los SoundCore Q20i, con los que estoy más que contento, y cuya autonomía es una exageración.
Estoy aprovechando la sincronización de Syncthing para escribir con Obsidian los relatos en los que llevo trabajando hace ya años. No echo de menos mi querida Surface Laptop... ni siquiera con su procesador ARM. Aquí todo va fluido, es multitarea, y su enorme pantalla la hace idónea para eso. Samsung Notes no puede faltar, ideal para hacer anotaciones en mi diario. En cuanto al navegador Edge es mi opción, salvo que tenga que usar Youtube, en cuyo caso usaré Brave. Spotify suena de fondo, y cuando me canse de escribir usaré HBO Max para ver una serie que no me está terminando de convencer, pero que por alguna razón no soy capaz de terminar con ella. Mrs. Davies.
A la vuelta, algo más cansado, pero con más ganas de tecnología, la S8 sigue dando servicio, otros pasajeros usan sus móviles, y los que menos, portátiles, aunque son menos, en la ida la gente repasa presentaciones y hojas de cálculo. A la vuelta esa compulsión ya no es necesaria.
El uso de la S8 no es de ahora, llevo dos semanas llevándola en la mochila. Es cierto que no es tan cómoda como el iPad mini, pero su pantalla me permite reemplazar al portátil. Ya la he usado para dar una charla en un pueblo de Madrid, para leer cómics en el Metro, o para trabajar en un texto en mi cafetería favorita. El dispositivo puede hacer y recibir llamadas, descargar torrents, conectarse a escritorios remotos (al PC de casa), sincronizar datos, leer libros, ver vídeos... Os seguiré informando.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..