12/5/05

Sociedad digital, universo en expansión

¿Qué es la red?, ¿qué es el ciberespacio?. Estamos hablando de un espacio REAL, con personas reales, un lugar donde divertirse, trabajar, socializar, aprender, comprar, vender, soñar. Un nuevo mundo como las américas, algo por descubrir y con infinitas posibilidades, tantas como nuestra imaginación nos permita. La Nación de Internet está formada por muchas personas y por muchas tribus. Está comenzando, pero no os podéis imaginar en qué puede terminar esto.

El ancho de banda está creciendo de forma meteórica, y eso va a repercutir. Mi operadora comenzó a darme 256 K de ancho de banda, en poco tiempo (menos de quince días) comenzó la guerra de las operadoras de internet, y me duplicaron el ancho a 512. Ahora alguna operadora ha comenzado a cuadruplicar el ancho de banda a 2 Mg/s, de momento a mí me han dicho que me suben a 1 Mg/s, pero están tardando (cuento los minutos y segundos), y en "unos meses" pasarán a los ansiados 2 Mg/s. Otros países llevan mucho más avanzado, otros están en las antípodas y las conexiones son mucho más caras que aquí. Señores gobernantes, si quieren progreso, faciliten conexiones baratas al pueblo, verán cómo sus economías crecen. Fíjense en otras naciones y saquen conclusiones, en Japón están dando 120 Mg/s de ancho de banda, suena a ciencia ficción, lo bueno de internet es que puedes comparar los precios de otros países fácilmente. En Francia están dando 8 Mg/s de ancho de banda por 29 Euros, ¿por qué las operadoras se pelean siempre por dar lo menos posible?, la inversión en infraestructura ya está hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..