27/7/06

¡A por Vector Linux! (otra Distro)


(Post mobile) Después de probar Suse 9.0 en mi (relativamente) viejo Pentium III ahora quiero probar otra Distro que pinta bien, se trata de Vector Linux, una Distro ligera para máquinas medianas (vamos que en un 486 no va, pero en un PIII sí), corre con el kernel 2.6.12 y cómo no, correo con XFCE4 aunque en otras versiones de la misma Distro le puedes poner KDE.
He hecho el intento de instalarla pero el menú me ha dicho que necesito copiar la imágen de la distro en el disco duro y crear un directorio llamado \veclinux. Y como no tengo la imágen me he quedado en blanco y no he podido seguir con la instalación, espero poder hacerlo más adelante y contároslo.
Otra distro con la que quiero probar es Deli Linux, pero eso es otra historia, ya os contaré.

Y bien, hoy me han publicado en menéame la noticia del sintecho que tiene su pequeño negocio de servicio técnico, la verdad es que sí han subido las visitas, pero no tantas como cuando salgo en Barrapunto, a ver si el amigo Yonderboy la publica (siempre es Yonderboy el que me publica las noticias).
Tengo otra noticia para publicar, pero la gente va a pensar que estoy obsesionado con los "homeless" adictos a la tecnología, se trata de una modelo sintecho que escribió un libro en una Applestore, la muchacha iba todos los días a la tienda Apple a escribir su libro, estuvo nueve meses escribiéndolo, echando más de dos horas al día. La noticia está bien, pero es un poco rara, ¿una modelo en paro?, ¿jóven?, ¿guapa?, porque si eres (o pretendes ser modelo) pero tu figura es como la de un luchador de sumo es normal que no triunfes en las pasarelas (tienes mucho futuro en otras áreas profesionales). En fin, puede que la ponga más adelante, pero esa sí que no la pongo en Barrapunto.
En cuanto a la oferta de trabajo. Hoy he hablado con la persona que me pidió el CV y me ha dicho que sabrá algo a finales de Agosto, le he preguntado por su dirección para mandarle un lote de jamones ibéricos, pero no quiso dármela (je je je). Bromas aparte le escribí un correo porque tenía curiosidad... en cuanto ocurra algo os lo cuento.

9 comentarios:

  1. Anónimo8:15 p. m.

    Bueno por lo que veo no ir a la campus party te ha dejado marcado, todavia sigues con la install party, cuanto va a durar? xD

    Bueno esta distro no la conocia, cuando la pruebes escribe un review o algo :P

    Y por ultimo de la oferta de trabajo: finales de agosto!!! quien te ofrece el trabajo??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:53 a. m.

    Yo hace un buen tiempo instale VectorLinux en una vieja Laptop SonyVaio PII 233MHz 256RAM 10GB y mi experiencia fue buenaaaa. El sistema funcionaba muy bien, el problema es que no tenia repositorios para poder instalar programas (No apt-get, yum, etcetc). Ahora con estas nuevas versiones nose, al ser una distribucion basada en slackware es un poco mas complicada que otras... como dicen en mi pais "full terminal full codigo". Converso una pena que el otro dia no pude hablar contigo en #RED-HANDED deje la laptop prendida toda la noche. Hablamos pronto

    ResponderEliminar
  3. Eh Crendon!!! pues sí, fue una pena, pero seguro que ya coincidiremos. Es interesante tu experiencia con Vector Linux, a ver qué tal me va a mí. Nos vemos en RH.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:13 a. m.

    Converso ya entiedo xubuntu no fue. Despues de 1 dia de investigacion, muchas pruebas y modificaciones instale xubuntu en mi negrita (mi thinkpad). Te digo que a pesar de lo engorroso de configurar todo manualmente y investigar porque las cosas no funcionan al final es resultado es muy bueno, mi laptop vuela y puedo decir que ahora es un %25 mas rapido que ubuntu con gnome.

    ResponderEliminar
  5. uauh! tío, me reafirmo en lo que siempre he dicho, eres un genio. ¿Has sacado alguna foto del proceso?, te puedo sacar un post y lo metemos en Barrapunto, eso a la peña le interesa, o si quieres lo documentas en tu página y meto la noticia en barrapunto.
    Yo la verdad que no fuí capaz de instalarla, y tampoco me metí a leer documentación, pero por ese 25% vale la pena.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:36 a. m.

    Hola Converso, yo lo que he hecho ha sido instalarme xfce en mi ubuntu normal (con gnome). Es decir yo tenía instalado ubuntu con gnome y ahora lo que he hecho ha sido instalarle tambien xfce y al arrancar puedo elegir que escritorio utilizar, y la verdad es si, xfce va mas rapido, yo en mi ordenador no diria tanto como un 25% pero si que va rapido.

    PD: Si tienes ubuntu y quieres instalarle xfce simplemente tienes que hacer esto:

    sudo apt-get install xubuntu-desktop

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:52 a. m.

    A ver si la pruebas y nos comentas. Por cierto soy "nuevo" en tu blog y tengo que confesarte que me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:31 a. m.

    Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
    »

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:48 a. m.

    I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
    »

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..