8/1/07

Windows XP Service Pack 2 Unattended Edition version 6


(Post mobile) Windows XP UE v.6. es una edición "no oficial" de XP. La cosa promete bastante porque según cuentan en la web se trata de un XP profesional al que le han quitado todas las cosas que hacen más lento el sistema. Trae además, como regalo, un montón de software (al estilo Linux) de forma que la instalación no es sólo del S.O. "en bruto, sino paquetes de oficina, multimedia, utilidades, códecs, etc...

Algunos detalles curiosos, no trae el Windows Media Player por defecto, sino el Winamp.

Una de las cosas que más llaman la atención es que el conjunto está optimizado, de forma que no tiene requerimientos mínimos. Además, carece (según dicen) de las molestas llamadas a autentificar el Windows. Trae el SP y las actualizaciones críticas.

A mí me ha parecido bastante interesante (vaaaaaale, que a mí también me gusta más Linux y lo prefiero), pero es curioso que salga esto a las puertas del "temido" Vista, el gigantesco canibal de recursos que todo PC teme.

Más información aquí.

3 comentarios:

  1. Hola Converso, me parece muy bien que la gente haga versiones optimizadas y todo eso, pero no me gusta windows, optimizar windows es mucho mas dificil que linux, no hay mas que contar el numero de distribuicions linux y el numero de versiones de windows xp por ejemplo., pero bueno como por aqui todos somos linuxeros no hace falta que diga nada mas sobre eso, todos sabemos cual es mejor y cual peor.

    Tambien dices eso de que sale a las puertas de vista, que es curioso, bien a mi no me parece curioso, simplemente pasan dos cosas, la primera de ellas es que windows vista va a tardar mucho tiempo en ser adoptado por los usuarios de windows, no esta de mas recordar que el mismo Microsoft ha dicho que el peor enemigo de Visa son las anteriores versiones de Windows y la segunda es que ahora mismo hay una gran cantidad de ordenadores que no pueden correr Vista, esos ordenadores seguiran con XP o con lo que tengan, y no se sustituira con uno con Vista hasta que pase bastante tiempo creo yo, asi que no es ninguna locura lanzar ahora una version no oficial de windows XP.

    Bueno ese es mi comentario, Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece muy interesante (y agradezco el "chivatazo" ;-) ).

    No para mí, que tras unos pocos meses de uso me he vuelto linuxero incondicional, y en caso de que quisiera volver a mi vida anterior (jijiji... eso sí es ciencia ficción) tengo el XP Home OEM que pagué al comprarme el portátil.
    Pero mi novia tiene un ordenador más viejo que el mío (el disco de restauración instala Windows 2000). Al estilo que todos conocemos, una compañera de piso le dijo «toma, instálate este güindous nuevo que va muy bien». El resto os lo podéis imaginar: un ordenador que tarda una eternidad en arrancar, un SP2 que no se instala porque detecta que no es una copia legal... Vamos, que está pidiendo mano dura ¡ya!

    A ella todavía le da reparo pasarse a Linux (y vivimos demasiado lejos como para poder ir a aclararle las dudas que surgen siempre al principio), así que este Windows "tuneado" puede alargarle la vida del ordenador hasta que acabe adoptando un pingüino, que es lo suyo... :-P

    ResponderEliminar
  3. yo lo he probado, bueno creo que fue la version 5, y esta muy bien, instalacion automatizada, muchos programas adicionales que se instalan solos y que son basicamente los que le instalas tu a tu windows, nada mas epezar desde una instalacion limpia

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..