21/2/07

Mandriva en sistemas antiguos y nuevos



(Post mobile) El otro día unos amigos me dejaron un ordenador prehistórico (menos de 16 Mg de RAM) para que viera "qué podía hacer con él", así que ni corto ni perezoso le instalé una Mandrake 8.0.

LA cuestión es que a mí me picó el gusanillo y en mi segundo disco duro (ese que tuvo un buen tiempo Linex, y ahora Ubuntu) le metí la Mandriva 2007, y eso que estaba receloso, pero... no es por nada, me quedé muy impresionado, este es el balance:

-ahora trae muchas más cosas, Skype, Java, Flash, LinDVD...
-¡reconoce mi web cam!, casi me da un ataque, ninguna otra distro lo ha hecho.
-el escritorio 3D es... sencillamente impresionante, visualmente es superior a cualquier maquinita con Windows, y eso que mi máquina es más bien discreta, 512 de RAM.
-lo único malo, se me ha bloqueado la base de datos Urpmi, pero al parecer tiene solución sencilla, ya os contaré cuando se arregle.

En fin, bravo por Mandriva, a algunos no les gusta, pero para mí es genial que hagan un linux fácil. Además, yo tenía una cuenta de pago en Mandriva del año 2005 y se ve que por error ¡me la siguen manteniendo, como si pagara mis cuotas!. ¡Bendito error!.

Por cierto, Neobius, lamento el fallecimiento de tu tía y espero que sigas incorporado y en contacto con Vidas en red.

5 comentarios:

  1. Muy interesante tener un equipo para hacer pruebitas.

    Hace un tiempo hice un LFS este proyecto es muy bueno para fines academicos ademas puede poner una muy buena distribucion en ese equipo y sacarle el mayor provecho posible.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Converso!. Interesante la instalación que haz hecho. Tengo una consulta: Tengo un Mandrake 8.0 y tengo un ordenador prehistórico, como tu le llamas, HP Pentium I con 38 Mb de Memoria, Actualmente tiene instalado un Windows 98. Para cambiarle el sistema operativo a Linux,lo hago desde el Windows o formateo primero el disco? Gracias y Saludos Ah ...Y mis condolencias también para Neobius y su familia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, intentare seguir por aquí mientras tenga conexion a internet, gracias a ti, Converso, y a jospi, por el pésame.

    Bueno, sobre lo de las maquinas antiguas la verdad es que son todavia muy utiles en muchos aspectos, exceptuando juegos 3d, se puede hacer cualquier cosa con ellas, preferiblemente si se le instala linux :-)

    Sobre tus andaduras con Mandriva, pues espero que sigan bien, y que de vez en cuando nos cuentes algo. tmaibne me gustaria comentar una cosa, los escritorios 3d y todas esas virguerias graficas no estan nada mal, de hecho yo estuve un tiempo utilizando Beryl, pero me gusta mas algo con mas textos, comandos, por eso uso ion3 desde que lo descubri y aprendi a manejarlo.

    Saludos ;-)

    PD: Jospi, para instalar linux en ese pc que comentas lo mejor es que borres las particiones del disco duro y luego hagas las particiones nuevas para linux, aunque todo este proceso en general se puede hacer durante la instalación de cualquier distro ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jospi, lo mejor sería dejar que el asistente de particiones de Mandrake lo haga todo, creo que es lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los tips, Neobius y Julio,olvide decirles que tengo que conseguir un monitor para el cpu.Cuando lo tenga cambio el sistema a Linux!.Voy a seguir sus consejos.Les informo luego.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..