17/3/07

Bueno, ya era hora que empiecen a salir productos que me gustan


(Post mobile) Esto de postear terminará con mi salud. Anoche a las dos de la mañana, después de un viaje agotador ¿qué hice? postear, hoy me levanto a las ocho de la mañana y ¿qué hago?, leer mis feeds y postear... y creedme, lo hago con gusto.

Anoche leí en Ultramobilelife que Asus ha sacado un nuevo concepto de UMPC (Ultra mobile PC), no voy a contaros lo que ya podéis leer en el enlace que os he puesto antes, pero sí os voy a contar por qué me gusta.

Me gusta porque por fin le ponen teclado a los UMPC... vale, se parece mucho al Flybook, pero es lo que me gusta y lo que creo que funciona. ¿Para qué quieres un mini ordenador sin teclado o con teclado en pantalla?. Mirad el libretto, gran ordenador donde los haya (por cierto, la misma persona que me va enseñar la Sony Clié UX-50 me va a enseñar me va a enseñar su libretto.

Me gusta por su pantalla de 7 pulgadas, que hacen de esta máquina un verdadero sublaptop, o UMPC.

Me gusta porque tiene las mismas prestaciones que un portátil normal, con 1 Ghz de procesador de bajo consumo, 40 Gb de disco duro, etc...

Me gusta su pantalla tactil y que se pueda girar la pantalla al estilo tablet PC (o al estilo Sony UX-50).

Le falta: aún no han salido las especificaciones exactas, pero estos aparatitos, necesitan como el comer una cámara de fotos, bluetooth, supongo que el Wifi lo traerá, y no le vendría mal integrar HSDPA.

Por otra parte, esta muy bien que lleven XP, pero no me parece mala idea que un aparato con estas dimensiones lleve Windows Mobile, o el sistema operativo de Palm, para el que hay mucho software y con el que una persona puede ser muy productivo. Lo digo muy en serio, la ventaja de tener el SO de Palm (leed este artículo) es que el arranque es más rápido (siempre está encendido) y el consumo es mucho menor. Además, imaginaros ese SO corriendo sobre un disco duro de 40 Gb.... se me pone la piel de gallina.

El precio no está mal, ronda los 900 dólares, pero creo que podría mejorarse (por pedir...).

Bueno, os dejo, dentro de poco salgo para Málaga, vamos a recoger a mi hermano y a su novia que vienen de UK, este fin de semana voy a terminar aborreciendo los medios de transporte.

5 comentarios:

  1. Hola, no estan nada mal esos UMPCs, pero sin duda lo mejor, como tu has dicho, es que incluyen un teclado completo, eso acelera mucho la velocidad de escritura, porque, la verdad si hay que escribir con un teclado en pantalla se escribe bastante lento.

    Porque no te compras uno Converso?? la cantidad de post que escribirias si tuvieras uno de esos...

    Saludos ;-)

    PD: Hay que ver la cantidad de viajes que estas haciendo, menos mal que tienes el portatil y que la que conduce es tu mujer :-)

    ResponderEliminar
  2. Si le quitamos los 75 dolares de la licencia OEM de XP, reducimos un poco el precio de salida no? Magnifico post. Yo también estube, estoy y estaré enamorado del libretto.

    ResponderEliminar
  3. na prgunta.En la foto se ve la tarjeta para el portatil,pero es de Moviestar.Tu le pones la tarjeta de Yoigo,verdad?Sirven para cualquier operador las tarjetas PCmcia 3g o viene bloqueadas y la has liberado.Gracias por tu ayuda y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:08 p. m.

    Estos ordenadorcitos son los que deberían llevar el nombre verdadero de portátiles, los otros son muy grandes, nada cómodos para moverse con ellos, sin embargo, estos con pantalla de 7" son perfectos.
    Por supuesto con Linux, faltaría más.

    Bueno, a ver si te veo por aquí, por Málaga, ahora que vienes. Por cierto, si vienes en tren llegas en un rato, menos de 4 horas de Atocha-Madrid al centro de Málaga, y trenes muy cómodos.

    ResponderEliminar
  5. Jordi, la tarjeta es de Movistar, y sólo funciona con Movistar. Una pena, porque es una buena tarjeta.

    Yaku, mi viaje a Málaga fué visto y no visto, fuimos al aeropuerto (en obras) a recoger a mi hermano y a su novia, y nos volvimos, apenas pude ver nada de una ciudad que fue mi casa durante los pocos meses que pasé trabajando allí. Espero volver a visitaros con más tiempo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..