24/3/07

Conectado (por fin) con Yoigo...y con FON

(Post no mobile) Un episodio más en la búsqueda de la conexión con YOIGO. Pues, como os conté, resulta que al principio me conecté con Yoigo, a la perfección, rápido, bien, pero el Miércoles por la noche, aprovechando un viaje en AVE a Sevilla, me dispuse a configurar mi conexión y chatear con la gente de RH.... nada de nada. Pasé más de dos frustrantes horas intentando conectarme a internet y no pude, terminé el viaje cabreado y sin conexión.
Al vuelta, ayer Jueves, más de lo mismo, lo intenté durante más de hora y media, y al final terminé conectado con Vodafone y estuve charlando con afernandez en el canal. Con Yoigo: imposible.
HOY Viernes ¡por fin! conseguí conectarme con Yoigo, os escribo lo que tuve que hacer (además de lo que dicen los tutoriales que encontraréis por ahí), LA SOLUCIÓN ESTÁ EN PONER EN EL FIREFOX EL PROXY DE YOIGO 10.08.00.36. A partir de ahí pude navegar.
Pero... no es oro todo lo que reluce, la conexión a veces era lenta, y tenía otros muchos problemas que algunos ya habéis comentado en el blog:

-nada de IRC, sencillamente no me permite conectarme al irc.
-La página central de Google no me la carga, en cambio sí puedo hacer una búsqueda en la barra de Google y me lleva a la página de resultados.
-no puedo ver vídeos, ni de Youtube, ni de dalealplay, ni los vídeos de los periódicos online que suelo leer.
-no puedo ver mi correo de Yahoo en modo normal, tengo que entrar en modo seguro, y solo puedo leerlo, no puedo mandar correos, ni siquera guardarlos como borrador. Frustrante.

En fin, estoy contento porque funciona... pero con muchas limitaciones. Por lo cual sospecho que:

a) Que Yoigo ha visto que le gente sí que se conecta a la red usando sus servicios y no sólo han limitado el acceso, sino que este se encuentra saturado.
b) Que esta situación es temporal y que Yoigo, a diferencia de otras operadoras aprenderá la lección y mejorará su servicio, no sólo ampliándolo, sino dándonos mejores ofertas aún.

FON ¡Sí señores, existen hotspots FON!. Bueno, esto puede parecer un poco exagerado, pero por fin me conectó a un punto FON, en concreto estaba en el Starbucks de la plaza de los Cubos, en un momento conecto mi Nokia y echo un vistazo a las redes Wifi abiertas, fué así como encontré dos, una, la del Starbucks, que es de pago (9 euros la hora, un atraco) y la otra, la de FON.
Gracias al software que han sacado para Symbian me pude conectar muy fácilmente y mirar el periódico, y gratis. Aquí os pongo un vídeo con la experiencia video-blogueada:




10 comentarios:

  1. Otra cosa más, leyendo el foro de Bandaancha, en http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1239204
    encuentro que a otro usuario le pasan dos cosas en las que coincido con él:
    "Maldita la gracia del proxy, que no puedo acceder a muchas páginas, entre ellas la página personalizada de google, o la misma bandaancha.st, que pasa que no quieren que acceda la gente aquí?
    Y el correo?! que hacemos sin correo! si es así, la tarifa de conexión a "internet" me parece bastante cara. Entrecomillo internet, porque decir que internet es sólo la web es como pensar que biblioteca es el quijote volumen 1."

    Y tiene mucha razón, ¿acaso está censurada la página de Bandaancha.st?.

    ResponderEliminar
  2. No me quedo claro si eres alien o linus. Tienes fonera en casa?

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, ya vi en el blog que tienes fonera. Yo tambien la tengo conectada!!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, la tengo conectada, y ¡nadie se ha conectado aún a ella!. Es un poco frustrante saber que no estoy colaborando mucho fonear el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:19 a. m.

    bandaancha es basura,son unos vendidos........

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:46 a. m.

    Pues gracias a bandaancha.st he podido ver qué se cocinaba. Los que sí me han decepcionado son los de yoigo.blogspot.com, iluso de mí, llegué a creerme esa "independencia", figúrate, que incluso acudí ahí a ver qué narices le pasaba a mi conexión... ,iluso de mí, esperaba que fueran los primeros en dar la noticia y ofrecer ayuda a los afectados.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:18 p. m.

    parece mentira. internet NO es que firefox se conexte a la web

    internet es internet entera y yoigo no está legitimada ni autorizada a limitarme o restringirme cuales servicios de internet puedo o no puedo usar.

    si me conecta me conecta y si algo falta, equivale a que no conecto, porque no lo puedo hacer completamente.

    ahora es cuando nos estamos dando cuenta del capamientos, pero lleva sin conectar un tiempo ya Y NO LO HAN DICHO, sólo decían que no hay soporte. Que no hay soporte no tiene nada que ver con que no haya servicio.

    han modificado las condiciones del servicio unilateralmente y sin comunicarlo.

    no se trata de que nos devuelvan el dinero o cancelemos contratos, sino que se les sanciones po abusar de esa manera

    esto, por favor, no tiene precio:
    "...estoy contento porque funciona... pero con muchas limitaciones" pues imagínate que compras un coche y te lo entregan con una sóla rueda y sin volante. Contentísimo. No son limitaciones ni siquiera por motivos tecnológicos; son RESTRICCIONES intencionadas.

    sobre las opciones creo que no. que no se trata de lo que aya visto yoigo; se trata de que tienen que cumplir su parte del contrato. ¿tú puedes decirles que como has visto que has hablado mucho rato les vas a pagar menos para que así no se acostumbren a cobrarte facturas con importes altos? ¡por favor! Y no está saturado, está CAPADO.

    que es temporal eso seguro. el tiempo de retirarles la licencia o que pagen la multa que les corresponde y quiten las limitaciones a la de ya.

    "a diferencia de otras operadoras aprenderá la lección" ¿qué te hace pensar eso?

    "y mejorará su servicio" claro, de lo contrario está fuera del mercado

    "la" oferta está capada

    ResponderEliminar
  8. En galicia supongo que aumentaremos los foneros, en le xuventudegalicia.net van a regalar foneras a los asistentes, o eso dijeron

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:01 p. m.

    pq es basura bandaancha?

    ResponderEliminar
  10. Yoigo me vuelve a funcionar perfectamente. Desde esta tarde vuelve a conectar y me deja salir sin pasar por el proxy. ¿Avería? ¿O simplemente ganas de tocar las narices?

    En cualquier caso me alegro. Pero tardaré algunos días en que se me pase el mosqueo y puede que algún tiempo para que vuelva a recomendar yoigo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..